Horarios

Rafa Márquez prefiere aportar al Tri que "rascarse la panza"

COLUMBUS, Ohio.- La Selección Mexicana continúa su preparación de cara a su próximo compromiso ante los Estados Unidos, donde dará inicio el Hexagonal Final. Para el capitán del conjunto, Rafa Márquez, no importa su rol dentro de la cancha, ya que disfruta, y da por hecho, que prefiere aportar a optar por un camino fácil y retirarse.

 

“Disfruto cada momento. Para mí es una nueva oportunidad. Sería muy fácil para mí retirarme, estar en mi casa rascándome la panza, criticando, pero mi ambición es de seguir trabajando, de hacer algo diferente, de ver a una Selección mejor, y es lo que me tiene aquí trabajando, tratando de ayudar, poniendo mi experiencia. Quiero hacer algo diferente y por eso estoy aquí”, ha comentado el elemento de los rojinegros del Atlas.
 
Márquez, a sus 37 años, defiende la idea de la capacidad que tiene el Tricolor, y aunque acepta está viviendo un proceso distinto a los anteriores, es una oportunidad para mostrar el potencial que tiene el equipo.
 
“Son épocas distintas, ya no me acuerdo de eso. Hoy vivo algo diferente y disfruto del potencial de estos jugadores. No me acuerdo del pasado. Es una época nueva, con gente en Europa, casi la mitad del equipo, así que eso es importante”, agrega.
 
Por otro lado, Guillermo Ochoa no dejo escapar la oportunidad de entregar protagonismo al conjunto local, sin olvidar que las situaciones son diferentes y el talento emergente es clave para conseguir puntos que faciliten su clasificación a la próxima Copa Mundial de la FIFA.
 
“Es un rival con buen plantel, con un entrenador que lleva mucho tiempo con ellos y no hay que hacer menos a Estados Unidos. Jugar siempre de visita contar ellos es complicado, pero veo al grupo comprometido en arrancar con el pie derecho. Empezar de visita lo vemos de forma positiva, ya que es clave para estar en Rusia, sacar resultados fuera. Tenemos que hacer los menores errores posibles, son los locales y los obligados”, mencionó el arquero tricolor.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!