Horarios

Radamel Falcao

Radamel Falcao se siente el tipo más feliz del mundo al volver a la selección Colombia

BARRANQUILLA, Colombia.- ¿Radamel Falcao marca goles? Esto es lo que se preguntarán los hinchas del Manchester United y del Chelsea después del fatídico paso del Tigre por ambos clubes y del impresionante retorno en el Mónaco que lo ha llevado de vuelta a la selección Colombia tras más de un año de ausencia.
 
Falcao asegura que ha recuperado la confianza y la capacidad goleadora por su espíritu de lucha luego de dos años y medio en el dique seco. Desde que se lesionó los ligamentos de la rodilla el 22 de enero del 2014 su carrera pareció irse a pique.
 
 
Pero en la aún joven campaña Falcao ha anotado ocho goles en nueve partidos con el Mónaco y es un firme candidato al título de la Ligue 1. También se encuentra disputando la Liga de Campeones, donde tiene grandes probabilidades de clasificar a los octavos de final.
 
“Estoy contento con volver a la selección. Es una llamada que he estado esperando desde hace tiempo”, dijo El Tigre al arribar a Barranquilla, donde Colombia recibirá el jueves a Chile por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
Falcao tiene buenos recuerdos de su último partido ante Chile, justamente en Barranquilla. Camino a Brasil 2014 marcó dos penales sobre el final y Colombia logró empatar 3-3 un encuentro que había comenzado perdiendo por 3-0.
 
 
Falcao ha anotado 25 goles en 62 partidos internacionales, pero no cree que a sus 30 años esa cifra se detendrá para siempre. Ahora solo piensa en volver a marcar goles con la selección tal y como lo hacía antes de lesionarse. El siguiente encuentro no es menos exigente pues los cafeteros se desplazarán para visitar a Argentina, un país al que conoce a la perfección pues jugó en River Plate.
 
 
Colombia se encuentra en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, los mismos que Ecuador, quien es tercero por la diferencia de goles. Cerca, a uno una unidad, moran Argentina y el propio Chile.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!