Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

"¿Qué gritan los mexicanos?" publica un diario de Islandia

CIUDAD DE MÉXICO.- El grito de la "discordia" que realiza la afición de México reapareció de nueva cuenta este viernes en Santa Clara, pero ahora un diario de Islandia se dio a la tarea de investigar el siginificado del "¡ehhh p...!" que gritan los fans del Tricolor.
 
 
"¿Qué gritan los mexicanos?" tituló el periódico islandés el artículo, según publicó el diario deportivo Récord, aunque no precisó el nombre del rotativo del país europeo que se encargó de la investigación.
 
El diario de Islandia detalló que la frase "prohibida" que gritan los mexicanos en los estadios hace alución a la homosexualidad y destacó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sido multada en varias ocasiones por la FIFA, que considera el grito como racista.
 
 
Pese a los múltiples intentos de la FMF por erradicarlo, el grito se mantiene en la mayoría de los partidos de la Liga MX y en los juegos de la selección mexicana dentro y fuera del país.
 
En esta ocasión fue el portero Rúnar Alex Rúnarsson quien tuvo que soportar casi todo el encuentro el hostigamiento de los aficionados mexicanos con el grito, que parece no hay intención de la afición mexicana porque desaparezca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!