Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
El comité organizador pretendía construir 12 estadios, pero ahora sólo hará ocho, el mínimo requerido por FIFA.

Qatar 2022 reduce su presupuesto en un 40 por ciento

DOHA, Qatar.- Hassan Al Thawadi, funcionario de Qatar y uno de los encargados de la organización del Mundial 2022, aseguró que el presupuesto original para el evento deportivo se ha reducido entre un 40 y 50 por ciento.
 
 
"Queríamos asegurarnos de que hay responsabilidad financiera en relación con la infraestructura relacionada con la Copa Mundial", dijo Al Thawadi, quien también funge como secretario general del comité supremo de Qatar 2022.
 
"Es por eso que habíamos establecido un presupuesto inicial desde el principio, y ahora hecho un compromiso para reducirlo, ya que el mercado se hizo más claro, el proyecto como se define el ámbito de aplicación", comentó el funcionario para CNN.
 
 
Ahora se espera que la infraestructura del torneo tendrá un costo de entre 8 mil millones y 10 mil de dólares, con la mayor parte del dinero destinado a los estadios y campos de entrenamiento.
 
Qatar, que había planeado 12 estadios en su oferta original, se propone ahora ocho, el mínimo requerido por la FIFA. Se está construyendo siete nuevos lugares y la actualización de un estadio existente.
 
"La FIFA aún no ha acordado el número final y estamos en conversaciones con ellos para finalizar el número final de los estadios que se ajuste al modelo operativo de Qatar 2022. Estamos avanzando con ocho estadios, en las discusiones de casos van en la que puede haber un estadio adicional para desarrollarse", añadió Al Thawadi.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!