Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Preocupación por las lesiones en la selección colombiana

MIAMI, Florida.- A sólo cinco semanas de importantes amistosos premundialistas, el técnico de la  Selección de Colombia, José Pékerman y el resto del cuerpo técnico, enfrentan la preocupación de tener a varios jugadores claves recuperándose de lesiones que podrían complicar el panorama en la preparación hacia la Copa Mundial de Rusia 2018.
 
Radamel Falcao (Mónaco) y Luis Fernando Muriel (Sevilla) se espera que estén recuperados de sus lesiones a tiempo para los encuentros ante Australia (23 de marzo) en Londres y Francia (27 de marzo), pero Juan Cuadrado (Juventus) y Jeison Murillo (Valencia) están en duda, y Orlando Berrío (Flamengo) está descartado.
 
Falcao recibió un fuerte golpe en el muslo izquierdo el pasado 4 de febrero que lo mantendrá fuera de acción por tres semanas, mientras que Muriel sufrió una sobrecarga muscular en el partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Girona que podría causar que pierda una semana de juego. 
 
Sin embargo, la mayor preocupación es con Cuadrado y Murillo, quienes están recuperándose de intervenciones quirúrgicas en enero y noviembre, respectivamente, lo que tiene a Pékerman pensando en opciones de cara a los dos amistosos.
 
Según la Juventus, Cuadrado se perderá un mes luego de ser operado a finales de enero de una pubalgia. Debido a ello, el sitio de internet colombiano El Deportivo, menciona a Yimmi Chará, Felipe Pardo, Giovanny Moreno o Juan Fernando Quintero como alternativas para el técnico.
 
En el caso de Murillo, quien no juega desde el pasado noviembre debido a diversas molestias a causa de una hernia y una operación en el pubis, el cafetero le dijo al diario español Marca que está cerca de regresar a juego, pero se desconoce cuando recibirá finalmente luz verde. De no poder estar, Yerri Mina, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo se perfilan como candidatos para Pékerman.
 
Mientras tanto, Berrío quedó marginado por una lesión de rodilla a finales del pasado octubre y estará fuera por ocho meses, lo que hace prácticamente imposible que forme parte del listado mundialista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!