Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Pratto, Banega y Mercado serían titulares con Argentina ante Colombia

SAN JUAN, Argentina.- La selección argentina enfrenta este martes un partido de vida o muerte ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Un empate o una derrota los dejaría colgando de la cuerda floja y solo un milagro los salvaría en las seis fechas que restarían en el 2017.
 
Habiendo visto que la alineación que colocó en los partidos anteriores no resultó funcional, el patón Bauza se apresta a realizar ciertas modificaciones. El primero que saldría del once titular es Gonzalo Higuaín y su lugar lo ocuparía Lucas Pratto, el hombre del Atlético Mineiro. Sus acompañantes seguirían siendo los mismos, Messi y Di María, cuya esposa le dijo a todos los detractores de la selección que se fueran “a ver Discovery” si no les gusta lo que ven.
 
 
En el centro del campo Enzo Pérez dejaría su lugar a Ever Banega, lo cual le quitará la responsabilidad a Messi de ser el completo responsable de armar el juego. Ahora, con La Pulga más adelantado y un centro delantero “menos influyente” como Pratto, quizás Messi se encuentre más de cerca al arco contrario.
 
La otra modificación que planea Bauza es la de Gabriel Mercado en el lateral derecho por Pablo Zabaleta, quien cometió graves errores en la derrota ante Brasil. Mercado, al igual que Pratto y Banega, ya han sido titulares con Bauza en su corta estadía en el banquillo albiceleste.
 
En el once se mantendrían Sergio Romero, Enmanuel Más, Funes Mori, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Javier Mascherano.
 
 
Argentina ocupa actualmente la sexta posición del torneo con 16 puntos, uno menos que Chile y Ecuador y dos menos que Colombia, su rival de este martes. Pero bien de cerca los persiguen Paraguay con 15 y Perú con 14. 
 
 
Aunque una victoria frente a los cafeteros y otra combinación de resultados podría colocar a Argentina tan arriba como en la tercera plaza, lo que han demostrado en la cancha en los últimos encuentros nos dice que esto sería apenas un golpe de pura suerte. 
 
Dejarlo todo para las últimas fechas, donde los contrarios juegan más a no perder que a ganar, puede ser funesto para Argentina, pues la presión sobre sus hombros habrá subido tanto que pesará como tener que jugar frente a dos rivales. El partido de este martes será crítico, por un lado o por otro. Puede significar el inicio de la salvación o el entierro definitivo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!