Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Pizarro: "Al Tri le hubiera ido anímicamente mejor con Almeyda en Rusia"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las polémicas declaraciones de Juan Carlos Osorio, en las que señaló que antes del juego ante Brasil en Rusia 2018 los jugadores de la Selección Mexicana se quedaron callados cuando les preguntó si le podían ganar a la Verdeamarela, Rodolfo Pizarro, quien por cierto fue cortado por el colombiano de la lista final, señaló que al Tri le hubiera ido mejor con Matías Almeyda en esa Copa del Mundo, sobre todo en el aspecto anímico.

También porque dos años antes, después de la tremenda y vergonzosa goleada que sufrió el equipo mexicano del 7-0 ante Chile en la Copa América, el ánimo que llevaba la escuadra nacional iba arrastrándose.

"Sí, yo creo que sí, anímicamente le hubiera ido mucho mejor al grupo (en Rusia). Aunque no hubiera habido tanto tiempo para prepararse o preparar un sistema. Pero tan solo anímicamente hubiera estado mucho mejor, porque en ese momento la Selección tenía muchísimos jugadores muy importantes, con muy buen nivel, entonces creo que sí hubiera sido diferente con Matías", dijo en entrevista con Fox Sports.

'ERA RARO QUE NI A LOS ENTRENAMIENTOS DE CHIVAS IBA GENTE DEL TRI'

Por otra parte, Matías Almeyda, exentrenador de Chivas y quien también estuvo en el mismo programa en el que estuvo Pizarro, recordó que le resultaba extraño que principalmente en 2017, cuando el Rebaño fue Campeón de Liga y ganó prácticamente todo, aparte de que ningún elemento del equipo fuera considerado a la Selección Mexicana, gente del combinado nacional ni siquiera iba a los entrenamientos a Verde Valle, para acercarse a la intimidad del club.

"Pero era extraño porque por lo general los entrenadores de la Selección van a los entrenamientos de los clubes y al nuestro nunca venía nadie. Habían ido todos los lugares y yo les decía: 'por qué no vienen a ver cómo entrenan, a consultar a mí cómo entrena Pizarro', nosotros teníamos muy poco contacto, casi nada de preguntas del seleccionado, se veía raro el tema de que no eran llamados, pero pasan por decisiones también".

"Por ahí muchas veces se habla que el jugador que está afuera es más importante que el que está dentro del país, y considero que no es así; ellos (Chivas) habían alcanzado un nivel para tener la posibilidad y no la tuvieron".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!