Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Perú perdona y cae ante Dinamarca en su debut en el Mudial de Rusia 2018

SARANSK, Rusia.- A pesar de que la delegación peruana hizo de la Arena Mordovia su segunda casa, un hervidero de emociones, el regreso a una Copa del Mundo de la Selección Perú no fue el esperado, luego de perdonar a su rival y caer este sábado 0-1 en su debut en Rusia 2018 ante Dinamarca, por lo que terminó su racha invicta de 15 partidos consecutivos, la mejor marca de su historia.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNO DEPORTES EN SU EXPERIENCIA INTERACTIVA!

"La Blanquirroja", que volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia, se presentó ante su gente en tierras rusas, donde hubo una emotiva y alentadora invasión de su afición, que fue testigo de este descalabro.

¡LOS MEMES DEL REGRESO DE PERÚ A UNA COPA DEL MUNDO!

Desde el inicio, las cosas empezaron a complicarse, ya que el goleador y estrella del equipo, Paolo Guerrero, no fue titular por decisión técnica de Ricardo Gareca, a pesar de que tiene permiso de la FIFA para disputar el Mundial, luego de su polémica suspensión por supuesto dopaje.

Perú dominó gran parte del partido, tuvo el balón, pero el golazo de Yussef Yurary Paulsen al 59' y las excelsas atajadas de Kasper Schmeichel contrarrestaron los esfuerzos de los guerreros peruanos, entre ellos Christian Cueva, quien tuvo al VAR a su favor pero la puntería en su contra, al fallar un penal antes del descanso.

Con el corazón en la mano y la desesperación en los pies, Perú dejó ir su gran oportunidad de robarle puntos a un oponente fuerte del Grupo C, al fallar en varias ocasiones frente al marco rival y a sus sueños de grandeza, los cuales le tienen una nueva oportunidad ante Francia el próximo jueves, donde tendrá que buscar sí o sí una victoria, si es que quiere seguir con vida en este certamen.

Perú se fue con todo, motivado en busca del primer tanto. El coraje y el entusiasmo desbordado fueron evidentes ante una Dinamarca que tenía hambre de gloria, tras su ausencia en Brasil 2014.

Las estrellas del conjunto europeo, lideradas por Christian Eriksen, al principio se veían perdidos, pero su talento salió a flote ante una Perú de fórmulas, entre ellas la de Jefferson Farfán, que se contrarrestó con la falta de ritmo de Guerrero.

André Carrillo fue quien alzó la mano para generar a la ofensiva, pero el volante del Watford de la Premier League tenía la pólvora mojada.

Yurary Polusen entró a escena, pero de la peor manera. El delantero del RB Leipzig derribó en su propia área a Cueva, quien gracias a la intervención del VAR tenía la oportunidad de hacer el tanto del regreso, el del grito de más de 31 millones de peruanos.

El ex jugador del Toluca no pudo concretar y mando el balón a las gradas, momento en el que los decibeles del Mordovia bajaron segundos antes del descanso.

El juego de Perú se mostró de manteles largos en la parte complementaria, pero la técnica, la velocidad y los intentos se quedaron cortos.

El que no se quedó corto fue Eriksen, quien dejó el anonimato para mandar un centro a Poulsen, el autor del único tanto del partido. Pase filtrado del jugador del Tottenham y Poulsen remató de zurda un disparo cruzado desde el costado izquierdo para vacunar a Pedro Gallese, quien quiso frenar el impulso danés con su salida.

Era hora de que Guerrero entrara al terreno de juego (62' por Edison Flores).

Schmeichel se encargó de mantener su puerta en ceros y desesperar a un Perú que llegó a Saransk con toda la ilusión. Ni el taquito de Paolo o la entrada de Ruidíaz hicieron la diferencia o mantuvieron las expectativas, a pesar de vivir los minutos finales al filo de nuestros asientos.

Al final el equipo que merecía ganar perdió y es último de su sector junto a Australia, mientras que Francia y Dinamarca se ubican en las primeras dos posición respectivamente.

FICHA TÉCNICA

0 - Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).

Entrenador: Ricardo Gareca

1 - Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.

Entrenador: Age Hareide

Gol: 0-1, m.20: Poulsen

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.

 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!