Horarios

Paraguay pone en aprietos a Chile Rumbo al Mundial Rusia 2018

Paraguay pone en aprietos a Chile Rumbo al Mundial Rusia 2018

SANTIAGO, Chile.- La Selección de Paraguay está viva Rumbo al Mundial Rusia 2018, ya que este jueves goleó de forma sorpresiva como visitante 0-3 a irreconocible Chile, por lo que la "Albirroja" se mete en la pelea en las Elimiantorias Mundialistas de Sudamérica y "La Roja" se pone en un predicamento a tres jornadas de que se definan los cuatro boletos y medio para la Copa del Mundo.

¡TE PRESENTAMOS LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTE PARTIDO!

Gary Medel y Alexis Sánchez fueron reconocidos por superar el centenar de partidos con Chile al inicio del partido, la única alegría que tuvieron esta noche, debido a que Fernando Arce y sus pupilos fueron responsables de su peor pesadilla, la incertidumbre.

El duelo, que careció de emociones debido a ríspido que fue, estuvo controlado por una selección chilena con poco ritmo y nula profundidad, debido a la tímida participación ofensiva Nicolás "El Zlatan" Castillo, quien mostró otra cara a comparación de lo que ha logrado en la Liga MX con los Pumas, así como la poca efectividad de su también compañero en la UNAM, Marcelo Díaz, y del "Niño Maravilla". Otro que igual no estuvo fino fue el ex compañero de Javier "Chicharito" Hernández en el Bayer Leverkusen, Charles Aráguiz, quien en su labor por la banda derecha no pudo concretar con sus compañeros en el área rival.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

La mala fortuna le hizo una visita a Arturo Vidal, quien con un autogol puso en aprietos a su selección a los 24 minutos, cuando en un tiro libre por derecha en favor del paguayo Oscar Romero, el jugador del Bayern Munich intentó cubrir su marco, pero le salió una "palomita" espectacular en el área grande que venció a su compañero Claudio Bravo para poner en ventaja al rival. Una defnición que entró en ángulo de la portería local.

Los Subcampeones de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 intentaron acortar distancias con los disparos de larga distancia, pero Juan Antonio Pizzi tuvo que hacer cambios para la segunda mitad, debido a que no llegaba la anotación.

Al minuto 50' se encendieron las alarmas para Paraguay y el América, ya que el zaguero Miguel Samudio tuvo que salir de cambio por una lesión. Habrá que esperar el reporte médico.

Sin embargo, la entrada Jorge "El Mago" Valdivia y Esteban Paredes, ex jugador del Atlante y Querétaro en México, poco le funcionó a los locales. Junior Alonso mandó un centro a segundo poste con un balón afortunado después de una jugada trabada, donde en el costado izquierdo llegó Víctor Cáceres de zurda al 54' para castigar la meta de Bravo para el 0-2. El Estadio Monumental David Arellano estaba sorprendido.

Esteban Paredes anotó de fuera lugar en la recta final, evidenciando la desesperación de los Bicampeones de América. El público chileno poco a poco abandonó el inmueble durante le partido, debido al desempeño de sus compatriotas.

En el tiempo agregado, que fue de cinco minutos debido a que el árbitro argentino Néstor Pitana así lo consideró por la pérdida de tiempo, Richard Ortíz puso cifras definitivas al 90'+3' para la dolorosa goleada sobre el combinado chileno. Un pase de Romero para el ex Toluca quien de zurda rubricó uno de los peores exhibiciones de Chile en los últimos años.

Con este resultado Paraguay le pegó dos veces a Chile en esta eliminatoria, llegó a 21 puntos y se ubicó en la séptima posición, con esperanza de colarse a los primeros cinco, mientras que Chile se mantiene en la cuarta posición con 23, apenas dos más que la "Albirroja" y debido al empate entre Argentina y Uruguay en Montevideo.

Chile visitará a Bolivia el próximo martes para recuperar terreno, mientras que Paraguay recibe a Uruguay en el Estadio Defensores de Chaco, otro que igual está involucrado para llegar a la Copa del Mundo.

A Chile sólo le queda un partido como local en la póxima fecha FIFA, antes de Rusia 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!