Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Paolo Guerrero se preparará en Argentina para el Mundial de Rusia 2018

BUENOS AIRES, Argentina.- El delantero y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, no dejará de entrenarse, a pesar de cumplir una suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje, por lo que se preparará en Argentina para estar a tope con la "Blanquirroja" en el Mundial de Rusia 2018.

"Mi plan es prepararme bien y estar en óptimas condiciones para el Mundial. Me ha tocado hacer un gran trabajo y voy a viajar allá (Argentina) para hacerlo sin ninguna distracción", declaró el "Depredador" en un acto público organizado por una empresa financiera.

"Como conversé con el profesor Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, es que me prepare bien físicamente y psicológicamente", detalló Guerrero, quien todavía no está desvinculado del Flamengo de Brasil.

El futbolista de 34 años hizo del centro de rendimiento "Buenos Aires Football" su segunda casa, donde intentará no perder ritmo.

"Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere, lo más importante es que esté al cien en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos", agregó.

Luego de apelar su castigo, la FIFA redujo su sanción de un año a seis meses, por lo que podría volver a las canchas el 4 de mayo.

"Mi cabeza solo está pensando cómo va ser el Mundial. Como dicen estoy en modo Rusia", acotó.

En las próximos días el TAS dará el veredicto final, luego de que los abogados de Guerrero apelaron el lunes pasado su suspensión, con la que pretenden se le levante el castigo y así pueda volver a jugar lo más rápido posible.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!