Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Paolo Guerrero entrena en Argentina mientras Perú espera que el TAS reduzca la sanción

Los peruanos esperan que el TAS reduzca la sanción de 6 meses que le impusieron a Paolo Guerrero para que pueda llegar en óptimas condiciones al Mundial Rusia 2018.
 
El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, espera que la apelación introducida para rebajar la sentencia sea antendida pronto, aunque duda que ocurra antes de los partidos amistosos que Perú disputará en marzo ante Croacia e Islandia.
“El TAS puede ser bien rápido en su decisión y demorarse solo unos días. Pero si Guerrero llega sería bien al filo del límite de tiempo si logra una disminución del castigo o la absolución total. Si lo liberan, para él lo primero es volver al Flamengo”, dijo Oblitas al Diario el Comercio de Perú.
 
Mientras tanto, la semana pasada Guerrero viajó  a Argentina, donde mantendrá un plan de preparación individual, que le permita mantenerse en condiciones para poder llegar a jugar el Mundial. El propio Oblitas aseguró que la falta de continuidad en los equipos no será un factor determinante en la selección final de 23 jugadores que el técnico Ricardo Gareca debe hacer para la cita mundialista.
 
“Ricardo (Gareca) tiene un grupo de jugadores que difícilmente va a cambiar, es una cuestión de gustos también y, obvio, de rendimiento de jugadores”, aseguró Oblitas.
 
La FIFA suspendió a Paolo Guerrero por un año al encontrarse una sustancia prohibida luego del juego contra Argentina. Posteriormente la pena fue rebajada a 6 meses, lo que deja al jugador con posibilidades de ir al Mundial.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!