Horarios

Panamá, un rival a la alza e incómodo para México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana dio un golpe contundente en su visita a Columbus, territorio hostil donde no conocía el triunfo en cuatro visitas, y ahora se trasladará e Panamá para medir alcances ante un combinado nacional que da tintes de proceso y se ha convertido en un rival difícil de domar para el Tricolor.

 

Conseguir tres unidades ante Estados Unidos puede significar tomar un pequeño respiro a Juan Carlos Osorio previo a su próximo partido, sin embargo, en puerta se encuentra la Selección de Panamá, un conjunto al que no se le gana por una diferencia mayor a un gol desde 2005, cuando el Tri firmó su segundo marcador más abulado ante los "Canaleros".

En los últimos 11 partidos ante Panamá, México no ha logrado sacar el triunfo por una diferencia de dos goles o mas. Además, en este lapso se registraron los dos únicos triunfos del equipo centroamericano, 2-1, durante la Copa Oro 2013.

 

México ha conseguido siete victorias, de las cuales cinco han sido 1-0 desde el 7 de septiembre de 2005 cuando se disputaba la Eliminatoria Mundialista rumbo a Alemania 2006.

Por otro lado, en seis partidos disputados entre ambos equipos en Eliminatorias CONCACAF, Panamá nunca ha conseguido el triunfo con un registro de cuatro descalabros y dos empates hasta el momento.

Panamá inició su camino por el Hexagonal CONCACAF con un triunfo de visita ante Honduras, mientras México buscará seguir con paso perfecto en lo que será su segundo partido de visita en su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, previo a su primer partido como local el 24 de marzo de 2017 cuando le haga los honores a Costa Rica en una sede por definir por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!