Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Panamá inicia su preparación para el Mundial con amistoso frente a Dinamarca

BRONDBY, Dinamarca.- La selección de fútbol de Panamá inicia este jueves su camino de preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018, el primer mundial absoluto de su historia, con un amistoso frente a Dinamarca, que vuelve a este torneo después de no estar en Brasil.
 
El seleccionador panameño, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, cuenta para este partido y el siguiente contra Suiza, cinco días más tarde en Lucerna, con varias figuras que regresan a la lista, como el defensor Harold Cummings o los centrocampistas Aníbal Godoy, Abdiel Quintero, Valentín Pimentel y Miguel Camargo.
 
Dinamarca será la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.
 
Tras un inicio de clasificación irregular, la "Dinamita roja" del noruego Age Hareide, que sustituyó en el cargo a Morten Olsen tras 16 años, ha firmado unos números notables: lleva once partidos sin perder, incluyendo amistosos, y la última derrota se remonta a octubre de 2016 (en casa, contra Montenegro, 0-1).
 
Fundamental en el éxito danés ha sido Christian Eriksen, que explotó finalmente con la selección con una actuación sobresaliente, con once goles y tres asistencias en la fase.
 
La estrella del Tottenham será titular contra Panamá, según adelantó en rueda de prensa Hareide, que ha incluido en el once a dos jugadores que compiten en la liga española: el central del Sevilla Simon Kjaer y el extremo del Celta Pione Sisto.
 
Alineaciones probables:
 
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Jørgensen, Stryger Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Jørgensen, Sisto.
 
Panamá: Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Godoy, Pimentel, Quintero, Bárcenas; Pérez.
 
Hora de inicio: 20.00 hora local (19.00 GMT).
 
Estadio: Brondby Stadion (Brondby, Dinamarca).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!