Padre de Mesut Özil considera que su hijo debe dejar la Selección Alemana

BERLÍN, Alemania.- La Selección de Alemania no la pasa nada bien tras su eliminación prematura en el Mundial de Rusia 2018, donde por primera vez en su historia no clasificaron a la segunda ronda de una Copa del Mundo, por lo que la afición alemana ha culpado a varios jugadores, entre ellos a Mesut Özil, quien debería dejar a "Die Mannschaft", según la recomendación de su padre.

Mustafa Özil declaró al diario alemán "Bild am Sonntag" que su hijo se ha convertido en un "chivo expiatorio", razón suficiente para abandonar a la escuadra nacional.

"Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado. Si yo estuviera en su lugar, diría que ya es suficiente", declaró.

Y es que el mediocampista ofensivo del Arsenal ha sido criticado mucho antes del Mundial, debido a su origen turco y por haber posado en una fotografía con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, por lo que ha sido reprochado por la comunidad alemana, además de que tuvo una discreta participación en Rusia.

Para muestra un botón, ya que el Director Deportivo del conjunto "Teutón" y ex jugador del mismo, Oliver Bierhoff, mencionó que Alemania no debió convocar a Özil por la foto con Erdogan, aunque posteriormente cambió su discurso.

"Esa declaración es un insulto. En mi opinión, el objetivo es únicamente salvarse a sí mismo.

"No quiere dar explicaciones, no quiere estar defendiéndose todo el tiempo. Hace nueve años que juega para la Selección Alemana e incluso ha sido Campeón del Mundo con ella. Ha ayudado mucho a su país" agregó el papá de Mesut.

"La herida es demasiado grande. ¿Quién sabe qué pasará en el próximo partido? En el lugar de Mesut, yo me retiraría (de la selección nacional). Pero eso es solo mi opinión", finalizó.

 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!