Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Omar Govea ya se ve con el Tri en el Mundial de Rusia 2018

BRUSELAS, Bélgica.- De llegar a Rusia 2018, Omar Govea lo hará como el “Caballo Negro”. Hace unos meses no aparecía entre los candidatos pero su reciente convocatoria para los amistosos de Fecha FIFA de este mes le valen para sentirse cerca de lograr la hazaña.

Convocado para la gira europea de noviembre pasado, el mediocampista solo disputó 15 minutos, los que le fueron suficientes para convencer a Osorio de su valía, luego de que en un principio solo había sido llamado junto a Uriel Antuna para participar en los entrenamientos.

Me siento más cerca y mientras haya posibilidad de ir al Mundial haré todo lo posible. Estoy contento por esta nueva oportunidad, desde que me llamaron la primera vez dije que iba a hacer todo por estar en el Mundial y ahora volveré a hacer todo por ganarme ese boleto”, dijo.

El técnico colombiano en diferentes ocasiones resaltó la personalidad que tuvo el potosino y se lo hizo saber cuando lo visitó en un entrenamiento en el Royal Mouscron de Bélgica la semana anterior.

He visto entrevistas que le han hecho y se expresa muy bien de mí. Platiqué con él después del partido contra Polonia y me dijo que le gustó que haya entrado sin miedo, que pedía el balón y mi actitud fue lo que más le agradó. Ahora fue una visita muy agradable, platicamos mucho tiempo de fútbol”, comentó.

Govea destacó que en su primera convocatoria los jugadores lo arroparon, para lo cual le fue útil conocer a los elementos del Porto.

Para estos amistosos, Osorio le hizo saber a Govea que lo tiene contemplado como armador de juego ofensivo, en una posición similar a la que ocupa Giovani dos Santos, quien no estará por una lesión en los isquiotibiales.

En mi equipo juego como un medio mixto a la ofensiva, y puedo jugar de 10 como es que Osorio me tiene contemplado, en Porto jugué así”, recordó. “Esa parte es la que puedo aportar porque tengo una mentalidad fuerte y eso me ha ayudado a estar donde estoy, el camino no ha sido fácil llegar hasta aquí, todo ha valido la pena y esperemos que ese sacrificio me lleve al Mundial”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!