Horarios

OFICIAL: Paolo Guerrero podrá jugar por Perú en Rusia 2018

LIMA, Perú.- El delantero peruano Paolo Guerrero podrá jugar por su selección en Rusia 2018 después de que el Tribunal Federal Suizo decidiera suspender de forma provisional la sanción por doping contra el futbolista, que empezará a cumplirse después de la Copa Mundial de Fútbol.

Los peruanos respiran tranquilos ahora que contarán con la presencia de su mejor jugador y capitán en la Copa Mundial de fútbol. Si bien, la reunión en las últimas semanas de Guerrero con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para indagar si era posible que esta organización le concediese una suerte de indulto no funcionó, la medida cautelar interpuesta por su defensa sí lo hizo y la sanción será cumplida después del Mundial lo que significa que el jugador sí podrá representar a su país en Rusia 2018.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires por el metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, y la Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó de manera provisional desde el 3 de noviembre.

El 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte un recurso de Paolo Guerrero contra la sanción de un año, impuesta la Comisión de Disciplina tras dar positivo en un control de dopaje en el mes de octubre, y rebajó el periodo de tiempo en seis meses. Posteriormente, la WADA recurrió al TAS y estas decidió elevarle otra vez el castigo al deportista a 14 meses de sanción. 

Ahora tras varios meses de angustia y procesos legales, el capitán peruano verá cumplido su sueño de jugar por su país en una Copa Mundial de Fútbol y los peruanos respiran sabiendo que contarán con su capitán y mejor jugador en la máxima cita del fútbol.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!