Horarios

Nolberto Solano visitó a su exequipo Newcastle United. (Foto Getty)

Nolberto Solano recibe consejos del técnico español Rafa Benítez

MIAMI, Florida.- Nolberto Solano, asistente de la Selección de Perú, se encuentra en Europa al igual que el técnico Ricardo Gareca para visitar a los jugadores que se espera formen parte del equipo para la Copa Mundial de Rusia 2018 y aprovechó un tiempo libre para asistir al cuartel de entrenamiento del Newcastle United donde se reunió con el técnico español Rafa Benítez.
 
Solano, quien jugó con el equipo inglés y se le conocía como "Nobby", aprovechó la ocasión para dialogar y pedirle algunios consejos a Benítez antes de la participación de Perú en el Mundial donde enfrentarán a Dinamarca, Francia y Australia en la primera ronda.
 
"Pude hablar con él (Benítez) para hacerle unas preguntas, si era posible, siempre tienes un poco de respeto, ¡Aunque siento que esta es mi casa!", dijo Solano en entrevista con la página oficial de Newcastle United. 
 
"Rafa es un gran hombre, he tenido la oportunidad de hablar con él. Todavía estoy involucrado con el fútbol ahora, como entrenador de Perú, y es bueno hablar de fútbol. Me ha dado algunos consejos: es un hombre experimentado. Estoy aprendiendo", añadió.
 
Solano dijo que Benítez es una persona muy agradable y que lo hizo "sentir muy bienvenido aquí". 
 
"Está trabajando tanto para el club, sé que no es tan fácil, pero conoce el juego muy bien y tiene mucha experiencia", agregó el asistente en la entrevista.
 
Solano sostuvo que siempre es emocionante visitar el equipo al que perteneció por tantos años.
 
"La última vez que visité el club fue hace aproximadamente un año y medio o dos años, pero es agradable ver las mismas caras en la cocina, los tipos que hacen la hierba. Es tan lindo, tan encantador. Estuve aquí por años y años, así que siempre te trae de vuelta un poco. Es emocional", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!