Horarios

Neymar regresa con un golazo en la victoria de Brasil ante Croacia

LIVERPOOL, Inglaterra.- Brasil no estaba siendo capaz de pasar del empate sin goles ante Croacia, hasta que apareció Neymar. Un golazo del brasileño, que jugó solo el segundo tiempo, dio la victoria al combinado brasileño (2-0) en un duelo marcado por el regreso del propio crack carioca después de tres meses alejado de los terrenos de juego por lesión. 

No estuvo Neymar de inicio. Y se notó. Sobre todo en la creatividad en ataque del conjunto carioca, y aunque Willian por la derecha y Coutinho por la izquierda daban muestras de su grancalidad, la escuadra brasileña apenas podía sorprender a una zaga croata compacta y sin aparentes fisuras.

Es más, la mejor ocasión del primer tiempo fue para los croatas. La tuvo Lovren tras un saque de esquina explotando su fuerte con un remate de cabeza que se marchó fregando el poste derecho del arco que defendía Alisson.

Lo prometido es deuda y Tite no faltó a su palabra. El seleccionador carioca aseguró que Neymar jugaría en el segundo tiempo y así fue. La estrella brasileña sustituyó a Fernandinho tras el descanso y, como no podía ser de otra manera, se notó la pesencia del crack del PSG.

Mejoró Brasil en dinamismo en ataque, pero siguió concediendo oportundiades en defensa. De no ser por el arquero Alisson, que detuvo otro cabezazo, en este caso de Rebic, los croatas se habrían puesto arriba en el marcador nada más arrancar el segundo acto.

No obstante, era cuestión de tiempo. El minuto 69 fue el momento. Le llegó el cuero a Neymar en el costado izquierdo, encaró, mareó a su par, se hizo sitio, armó la pierna derecha y fusiló al arquero croata para adelantar a Brasil y firmar un regreso soñado (1-0). Ya en el descuento, Firmino colocaría el definitivo 2-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!