Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mundial 2026 podría costarle 16 mil millones de dólares a Marruecos

RABAT, Marruecos. – Marruecos dio a conocer la inversión que planea gastar para albergar el Mundial 2026, la cual asciende a 16 mil millones de dólares, dicho proyecto contempla que todos los estadios y campos de entrenamiento sean construidos desde cero o remodelados en su totalidad.
 
A escasos tres meses para la votación de FIFA, donde dará a conocer la sede elegida, el país africano presentó a detalle su propuesta, con lo cual busca arrebatarle a Estados Unidos, México y Canadá la candidatura, que contempla utilizar para la justa mundialista la infraestructura ya existente, incluidos los estadios de la NFL. 
 
Cabe recordar que, los expertos de FIFA tomarán en cuenta el asunto de la infraestructura en un 70 por ciento, el otro 30 tendrá que ver con los costos proyectados y los ingresos.
 
Marruecos dio a conocer que tiene pensando invertir tres mil millones de dólares para construir nueve estadios, remodelar cinco y construir o remodelar 130 campos de entrenamiento. 
Esto será solo una parte de los 12 mil 600 millones que tiene pensando invertir en obras públicas, ya que planea modernizar hospitales en 20 ciudades y mejoras en sistema de transporte para albergar el primer Mundial en el que participarán 48 selecciones. 
 
Marruecos agregó que necesita de otros tres mil 200 millones de dólares para construir hoteles.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!