Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Multa de la FIFA a Rusia por cánticos racistas a Pogba en el amistoso contra Francia

MOSCÚ, Rusia.- La FIFA ha decidido multar a la Federación Rusa de Fútbol con 30.000 dólares por los cánticos racistas contra el centrocampista Paul Pogba durante el amistoso entre Rusia y Francia disputado el pasado mes de marzo en San Petersburgo. 

La FIFA ha decidido implementar fuertes medidas contra el racismo y ha adoptado una filosofía de "Tolerancia 0" para la discriminación, y a pesar de calificar el incidente como "grave", también ha especificado el reducido número de aficionados que insultaron al jugador francés del Manchester United. 

Se espera que el incidente haga recapacitar a los aficionados rusos, pues en apenas un mes tienen ante sí la oportunidad de organizar una Copa Mundial de Fútbol y es importante que haya máximo respeto en las gradas. 

"Durante dos décadas, las empresas rusas han sido una máquina para reclutar y radicalizar a los jóvenes de la extrema derecha, que ha sembrado una ideología racista en el centro de la cultura futbolística del país", aseguraba recientemente Simon Parkin en The guardian. 

Existe cierta preocupación al respecto, ya que en abril secciones violentas de partidarios de Rusia amenazaron con "desatar el infierno" durante el torneo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!