Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Foto: Imago7

México se mantiene en el top-20 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola

Sin novedades para la selección mexicana en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola que el máximo organismo del fútbol ha publicado este jueves correspondiente al mes de febrero. Los hombres de Juan Carlos Osorio se mantienen en la posición 17, lugar que ocuparon tras ceder una plaza a Croacia en el pasado mes de enero. 

Como novedad cabe destacar a Islandia, que acaba de alcanzar su mejor posición histórica, la 18ª. El ascenso de dos plazas de los islandeses, que actuarán en la Copa Mundial de la FIFA™, es una de las principales novedades de una tabla de febrero que no muestra prácticamente cambios al no haberse disputado muchos encuentros de selecciones.

Respecto a CONCACAF, otra novedad relevante es el ascenso (24º, +1) de EEUU, situándose en la posición 24 tras el descenso de Senegal (27º, -3). 

Apenas se jugaron 34 choques amistosos, 28 de ellos en África, de modo que los 15 primeros del escalafón siguen siendo los mismos, encabezados por Alemania, Brasil y Portugal (1ª, 2ª y 3ª, respectivamente, sin modificaciones).

Más abajo sí hay variaciones, y significativas, ya que Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5) se sitúan entre los 50 primeros, desbancando a Camerún (51ª, –6), Ghana (54ª, –4) y Burkina Faso (57ª, –13).

Los retrocesos de estos tres cuadros africanos y de otros del continente pueden atribuirse a los resultados de los recientes amistosos y también al menor peso de la Copa Africana de Naciones del año pasado en el cálculo de los totales de puntos. Pero los combinados de África protagonizaron además avances, y Congo (88ª, +8) y Sudán (118ª, +6) son dos de los que más progresan. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!