Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

México saca triunfo con autoridad ante Islandia

SANTA CLARA, California.- México venció por 3-0 a Islandia, en duelo amistoso celebrado en el Levi’s Stadium, con tanto de Marco Fabián y doblete de Miguel Layún.
 
Ahora, México cerrará el par de juegos de Fecha FIFA ante Croacia, el próximo 27 de marzo, en el AT&T Stadium, de Texas.
 
 
Al inicio del partido, México sufrió por una serie de saques de banda consecutivos de Gunnarsson, que realmente pusieron en predicamentos a la zaga del Tri en el juego aéreo.
 
A los 22’, Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo, ya que Ingason se plantó solo y su alma de frente al marco tricolor, pero el cancerbero azteca metió el cuerpo para evitar el primero en contra.
 
Un par de minutos más tarde, Johann Berg Gudmundsson perdonó a México, al poner el balón sobre la humanidad de “Chuy”, quien volvió a sacar las papas del fuego para los aztecas.
 
 
Corrían 29’ cuando Marco Fabián, quien lució la “10” de México, sacó un tiro raso con potencia que tomó dirección de gol. El arquero Rúnarsson se tendió hacia su izquierda y evitó el gol mexicano.
 
Birkir Bjarnason se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga mexicana, luego de que se paseó con todo y balón, a lo largo y ancho del área de meta de Corona. Sobre los 35’, un relevo imperativo de Carlos Salcedo evitó que el mediocampista vikingo anotara a favor de Islandia.
 
A los 36’, Marco Fabián aprovechó un tiro libre fuera del área y clavó con disparo colocado el balón en en el fondo de la red de Islandia.
 
El 1-0 le bajó las revoluciones a los europeos que vieron cómo en jugada prefabricada con toques de Miguel Layún y Raúl Jiménez, “Marquito” abrió el marcador para tranquilidad de Juan Carlos Osorio, quien respiró profundamente.
 
 
Terminó el primer tiempo, México se fue al descanso con la consigna de mejorar en su engranaje colectivo.
 
Al arrancar el segundo tiempo ingresaron con Oribe Peralta y “Chucky” Lozano, el “Predicador” echo toda la carne al asador, buscando que México encontrara más “punch” al frente. Se fueron del campo Jiménez y “Tecatito” Corona; ambos pasaron de noche.
 
Apenas habían transcurrido dos minutos y “Chucky” sufrió una falta de Ari Freyr Skúlason, quien se ganó la amarilla.
 
Islandia bajó de intensidad, su rol cambió de “dominador” a “dominado”, ya que las salidas de Ari Freyr Skúlason, Saevarsson y Albert Gudmundsson afectaron en el esquema del entrenador, Heimir Hallgrímsson.
 
 
A los 57’ entraron Carlos Vela y Jesús Molina, ocupando los lugares de Andrés Guardado y Héctor Moreno.
 
A los 63’, Miguel Layún marcó el 2-0 luego de concluir un contragolpe tal que inició Lozano. México se veía superior y en el marcador lo dejaba en claro.
 
Skúlason uso en predicamentos a Corona, quien puso el pecho a las balas y detuvo el peligroso disparo a los 72’.
 
 
Rodolfo Pizarro ingresó por Marco Fabián a los 75’, quizás en la que fue su última oportunidad para convencer a Osorio de quedarse en la lista final de 23.
 
Ingason fue amonestado a los 89’, en claro reflejo de la superioridad mexicana. Islandia sufrió un bajón terrible y de milagro no se llevó un gol más en contra.
 
El doblete de Layún llegó a los 91', con tremendo zurdazo que techó al arquero rival.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!