Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

México, Estados Unidos y Canadá, listos para el “anuncio histórico” en New York

NEW YORK, Estados Unidos.- Todo está listo para que este lunes, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y vicepresidente de CONCACAF, así como Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense y presidente de CONCACAF y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA, den a conocer el tan esperado “anuncio histórico” que anunciaron el pasado sábado.

Tomando en cuenta las últimas noticias sobre las aspiraciones de CONCACAF para organizar un Mundial, todo parece indicar que se despejarán todas las dudas y se convertirá en una realidad, esto por tratarse de las tres confederaciones de Norteamérica, y la opción más probable es que dicho anuncio será para informar de manera oficial la candidaturas conjunta para albergar la Copa del Mundo 2026.

 

Cabe recordar, que desde el 2016, México expresó su deseo de recibir por tercera ocasión un Mundial, luego de haber sido sede en 1970 y 1986, en las que Brasil y Argentina se coronaron, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos ya fue sede mundialista en 1994, en tanto que el país de la “hoja de maple” nunca ha recibido una competencia de fútbol a este nivel.

Hay que destacar que el proceso de selección de la sede mundialista 2026, arrancará en junio de este año, un mes después del Congreso de la FIFA, el cual se celebra en Bahréin, esto debido a que en diciembre de 2018, las propuestas serán presentadas ante FIFA y serán evaluadas entre enero de 2019 y febrero de 2020.

La decisión final será anunciada al mundo durante el Congreso de 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!