Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

México, con garantías de su gobierno para recibir Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibió la entrega de garantías del gobierno federal para la organización del Mundial 2026.
A menos de seis meses que se conozca si el país azteca, Estados Unidos y Canadá albergan la justa futbolística, los federativos mexicanos tienen ya en su poder la documentación necesaria para cumplir los requisitos que demanda un evento de este tipo en cuanto a seguridad se refiere.
 
En un evento organizado en la cancha del estadio Azteca, estuvieron presentes Decio de María, presidente de la FMF, Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF y Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación.
"Le podemos decir a la FIFA y al mundo que México está listo, preparado al 100 por ciento en todas sus obligaciones para poder llegar al 13 de junio a la asamblea de FIFA y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos", comentó De María a la prensa reunida en el inmueble de la Ciudad de México.
 
"Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026", agregó.
 
En tanto, Yon de Luisa destacó que con la documentación que ya se tiene buscarán que México vuelva a ser un país mundialista.
 
"Recibimos con gran orgullo los documentos oficiales de las garantías gubernamentales, que serán entregados en las oficinas de la FIFA y con esto refrendamos la búsqueda de la candidatura conjunta", dijo el dirigente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!