Sáb.Mayo.21 6:30 PM EDT
Mbappé jugó lesionado la final del Mundial de Rusia y Francia lo ocultó
PARÍS, Francvia.- Aún sigue presente aquella inédita final entre Francia y Croacia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, lo que nadie sabía es que Kylian Mbappé ese partido lo jugó lesionado y poniendo aún en más riesgo su salud.
¡La maldición de la portada de #FIFA21!
Tal parece que ser la imagen del vídeojuego no es buen augurio, ahora @KMbappe lo sufre.
https://t.co/Lzgp0VUh0G pic.twitter.com/oVHVeX1esT— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 25, 2020
Fue hasta hoy que el técnico Didier Deschamps, en entrevista con el diario francés L’Equipe, reveló que el delantero del París Saint-Germain tenía una seria lesión en la columna, pero la Selección de Francia optó por mantenerlo en secreto.
Mbappé había sufrido un bloqueo de tres vértebras y lo más delicado del asunto es que el futbolista galo ya estaba lesionado desde antes de enfrentar el compromiso de las semifinales ante Bélgica.
¿Cómo sucedió?
Previo al duelo ante los Diablos Rojos, el joven y talentoso artillero francés se levantó de su cama para darse un baño, pero sintió un terrible dolor, acompañado de un “chasquido” y fue entonces cuando se derrumbó. Kylian de nuevo se recostó en la cama y llamó a los médicos del plantel, quien confirmaron la lesión en la columna.
La directiva de la Selección de Francia intentó ocultar la situación en todo momento, para que el rival en turno no sacara provecho de la situación, incluso, le pidieron al jugador que caminara lo más normal frente a los periodistas.
¡Casi le rompen el tobillo a @KMbappe!
El futbolista de @PSG_inside sufrió una dura lesión que podría dejarlo fuera de la @ChampionsLeague.
https://t.co/rOgiCgb03M pic.twitter.com/TG3MvuAzTI— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 25, 2020
El personal médico trabajó durante horas y de acuerdo a Deschamps, a Mbappé lograron liberarle el dolor lo suficiente para estar en el partido y aunque la situación en su espalda mejoró de cara a la gran final, nunca estuvo al cien por ciento, pero aún así "Kyky" no sólo levantó la Copa FIFA, también marcó el cuarto gol para el triunfo 4-2 de los franceses sobre los croatas.