Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Más de 17 mil voluntarios estarán en Rusia 2018 tras récord de solicitudes

MOSCÚ, Rusia.- ¿Se imaginan a un voluntario viajando 16 mil kilómetros para venir a Rusia a la Copa Mundial de la FIFA 2018? Esta es tan solo una de las muchas curiosidades reseñables que se desprenden del programa de voluntarios del torneo.
Este voluntario de Masterton, Nueva Zelanda, es una de las 17.040 personas que conformarán la 33ª selección de la Copa Mundial y el apoyo indispensable de la organización. Pero su cometido no es solo ayudar a la organización, también han de crear un ambiente incomparable durante la competición con su sonrisa, cordialidad y alegría. Los voluntarios provienen de 112 países de todo el mundo, sus edades van de los 18 a los 80 años y entre ellos encontramos una abuela y su nieto, un exjugador del FK Rostselmash ruso (hoy FK Rostov) y del Servette FC suizo, el capitán de un petrolero y muchos otros.
 
La campaña de voluntarios de Rusia 2018 ha establecido un nuevo récord en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en cuanto a número de solicitudes recibidas. Nada menos que 176.870 personas mostraron su interés por contribuir al certamen. Entre los que superaron las pruebas de selección se respira ya el entusiasmo.
 
"Una Copa Mundial de fútbol en mi propio país significa mucho para mí porque no solo puedo probarme a mí misma, también puedo trabajar para mi amada ciudad, desvelar un aspecto nuevo de ella y mostrar nuestra hospitalidad en su totalidad", declaró Anastasiya Govorkova, de 20 años, de Nizhni Nóvgorod. "Quiero demostrar de lo que soy capaz y lo importante que es hacer una contribución pequeña, pero personal, a la Copa Mundial".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!