Horarios

Martín Onti: Las decisiones de Joachim Löw

Sin lugar a dudas el convencimiento de un técnico debe estar muy bien sustentado en un fehaciente análisis para tomar medidas que no deban ser discutibles. Al margen, cuando se toma una decisión de trascendencia, esa persona, en este caso el estratega de la Selección de Alemania Joachim Löw, tiene que justificar las elecciones que toma para prevalecer con sus ideales.

En un equipo de la envergadura del conjunto germano, actual Campeón del Mundo, esas decisiones lo perjudicarán -si bien tienen el aval del título obtenido en Brasil 2014- si los resultados no le acompañan a medida que Rusia 2018 se vaya desarrollando. La victoria mantendrá a Löw en la cúspide y la derrota lo enterrará sin lástima alguna, muy por el contrario.

Dos resoluciones de importancia han puesto en la mira de las críticas del fútbol mundial al entrenador alemán. La primera es en la que se le cuestiona el haberse decantado por Manuel Neuer para darle la titularidad de la portería teutona -a pesar de que este no ha jugado en casi toda la temporada- en detrimento de un Marc-André Ter Stegen que ha sido figura principal en el FC Barcelona a lo largo de toda la campaña y gran responsable de la obtención de La Liga por parte de los de Ernesto Valverde. 

La segunda, casi tan trascendental como la anterior, fue dejar afuera de la plantilla de 23 jugadores a Leroy Sané, atacante del Manchester City. La elección ha causado bastante sorpresa teniendo en cuenta que en esa lista figuran futbolistas cuyo curriculum no están tan bien considerado como el del delantero de los campeones de la Premiership donde fue, por detrás de Kevin de Bruyne, el máximo asistente de la escuadra de Josep Guardiola en la reciente temporada inglesa a pesar de jugar 5 partidos menos que el belga.

Está claro que si alguien conoce a sus hombres ese es precisamente Joachim Löw, y que él es también el responsable de guiar a un nuevo título consecutivo a la Die Mannschaft. Por lo tanto y por ahora, aunque con ciertos resquemores, tanto Ter Stegen como Sané no han hecho más que pronunciarse a favor de las decisiones tomadas por el máximo responsable técnico germano. Otra cosa será la realidad que Alemania genere en territorio ruso en pocos días más si esta es adversa.

Martín Onti

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!