Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El presidente de Rusia busca terminar con dopaje en el deporte

Martín Onti: La inteligencia de Vladimir Putin

Lo primero que muchos de nosotros hacemos al despertar y también lo último antes de irnos a dormir -me refiero a quienes estamos alrededor del fútbol, del deporte en general-, es dar un repaso a las noticias que suceden alrededor del mundo. No se nos puede escapar nada de interés respecto a lo que debemos saber, para tener y formar nuestros conceptos con la mayor cantidad de fundamentos posibles. Simplemente porque esa la herramienta de una profesión que se merece el esfuerzo para informar adecuadamente.

Hay noticias que sirven para ser archivadas en la memoria y utilizadas en ocasiones que amerita una marcada situación. Cuando uno se ‘informa’, el espectro abarca, más allá del deporte en sí, aspectos generales que son parte del todo que hacen a uno en particular. Para hablar de fútbol, por ejemplo, muchas veces debemos hacer hincapié en cuestiones políticas, o sociales, o geográficas, administrativas y un largo etcétera de temas afines.

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina a pesar de que para muchos de nosotros las luces del Maracaná aún no se hayan apagado. La propagación de la venidera Copa del Mundo está en la mira de un país con la ilusión de hacerlo mejor que nadie. Es inconmensurable el sentimiento de éxito que respira el pueblo ruso y en esa sinrazón sentimental, alguien debe pensar.

Vladimir Putin, el líder indiscutido del escenario donde se montará el venidero máximo evento planetario, debe razonar en cada sencillo punto para atraer en 4 meses más, la mayor cantidad de focos sobre una nación que jamás ha dejado de estar en trance, a medio camino entre el perdón o a la condena. Analizar cada simple paso es la misión de un grupo de colaboradores que conocen al dedillo cómo, cuándo, dónde y qué se debe hacer para obtener lo deseado, y en ello, el máximo mandatario ha demostrado nuevamente su indiscutida perspicacia.

Entre tantos artículos que uno lee habitualmente, hay uno que despertó mi curiosidad. Una representante del presidente ruso, la modelo y actriz Natalia Lopyreva -con el título de Embajadora rusa del Mundial 2018- viajó a Argentina para estrechar lazos amistosos entre naciones con motivo de la próxima justa en la que competirá el conjunto de Jorge Sampaoli -de Lionel Messi para los entendidos- y a modo de gentil recordatorio, innecesario pero eficaz, que emana de la inteligencia de Vladimir Putin.

Tras ver fotos y videos del encuentro de la enviada rusa con diferentes ‘altos directivos’ del fútbol argentino y acudiendo a todo evento popular que sirva para promocionar el Mundial 2018 en el país sudamericano, me he preguntado si la blonda Natalia acudirá también a todos aquellos países donde recordar lo innecesario se hace imprescindible, o si no sería una excelente idea, aprovechar la justa mundialista para poner en la escena internacional a la Rusia política, social y económicamente pujante que debería ser como potencia mundial constatada.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!