Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Martín Onti: Grupo D de "Muerte"

MOSCÚ, Rusia.- Primera bola de juego en Moscú y resultados cómodos, en apariencia, para la mayoría de los candidatos a continuar en las siguientes etapas de la justa mundial. Pero, como siempre debe contemplarse una excepción a toda regla, aparece el grupo D –D de Death, muerte en inglés, como el más incierto para hacer hincapié. Argentina está en esa cuadrilla que, a mi entender, es la más peligrosa para los intereses de Lionel Messi y compañía.

Los primeros nervios han pasado, y también el miedo para algunos, sin embargo, si yo fuese Jorge Sampaoli tomaría más precauciones de las debidas en un grupo donde mucha gente piensa que el seleccionado bicampeón del mundo ya tiene un lugar reservado en octavos de final.
 
Argentina, es decir Messi, se las verá  con Croacia, Islandia y Nigeria tras un sorteo que yo diría no le ha beneficiado considerablemente. Cada uno de sus adversarios ha dado prueba fehaciente de requerir con autoridad un respeto ganado que en principio, y por lo que escucho a mi alrededor, no es considerado como tal en el mundillo que rodea al equipo sudamericano.
 
Croacia e Islandia tienen una solidez defensiva de la que adolece el conjunto de Sampaoli, y ambos seleccionados europeos cuentan con armas ofensivas que sin llegar a ser letales en eficacia, tienen un poderío en ataque que al menos merece una especial consideración. Nigeria, en cambio, si bien deja ver falencias en defensa, es dueño de una velocidad tan sorprendente como lo demostró el resultado del último partido que Argentina perdió, hace sólo unas semanas en Rusia, ante los africanos precisamente.

La confianza es buena, pero mala si se torna demasiado tarde para tomar recaudos necesarios. Tener una visión realista de la situación podría ser de utilidad, siempre y cuando se tenga una perspectiva clara de lo existente para no repetir yerros que ya se cometieron en el pasado y en circunstancias similares.
 
El resto de los emparejamientos que arrojó el sorteo no ha deparado preocupación aparente para quienes se piensa acudirán a la siguiente fase. El anfitrión y Uruguay, que dirimirán lugares más adelante con Portugal y España muy seguramente, ven como Francia se suma a la aspiración de un paso a octavos de final. Brasil, Alemania e Inglaterra, permitirán quizás que una Bélgica esperanzada y una Polonia fortalecida mentalmente, puedan ser quienes continúen en carrera con cierta ambición al título. El resto sólo forma parte de lo hoy imposible.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!