Horarios

Cristiano Ronaldo of Portugal reacts after missing a penalty during the FIFA World Cup 2018 group B against Iran at Mordovia Arena Saransk, in Saransk, Russia, 25 June 2018. EFE

Martín Onti: Futbolistas desequilibrantes del Mundial

MADRID, España.- En el fútbol, entendiendo que se puede desnivelar para bien o para mal desde el trabajo que se hace para un equipo, llevar a cabo un repaso de lo visto en este mundial nos deja sacar conclusiones de lo logrado por ciertos futbolistas con sus selecciones. Confiados en sus figuras desequilibrantes, se han tenido respuestas positivas por parte de quienes están entregando lo que de ellos se esperaba y negativas por parte de quienes han fracasado a día de hoy. 
 
En una Copa del Mundo que continúa entregando más asombros que aciertos con respecto a lo que debería ser un torneo trascendental, hay jugadores que hubiésemos pensado estaban llamados a ser los conductores y ejes del buen desempeño de sus selecciones y que, sin embargo, hasta el momento, no parecen haber despertado de su inesperada somnolencia.
 
Existen también aquellos que están siendo piezas vitales para el buen presente de sus conjuntos nacionales. Hay una lista de los futbolistas que marcan la diferencia y que en gran medida han sido fundamentales para la continuidad de tan deseadas aspiraciones mundialistas, pero, sobre todo, sorprenden aquellos de los que se esperaba mucho más y que a cambio sólo han entregado dudas e incertidumbre a la hora de la verdad.
 
En el primer ‘inventario’, del que se cae Cristiano Ronaldo tras un excelente inicio, se podría enumerar futbolistas como el mexicano Héctor Herrera, el mediocampista del Porto ha sido el eje en el cual se ha basado el éxito de la escuadra azteca del colombiano Juan Carlos Osorio. Luka Modric, ha llevado a cabo la misma tarea en Croacia con el suceso a que nos tiene acostumbrados en el Real Madrid. Harry Kane, en base a sus valiosos goles mantiene en carrera a la Inglaterra de Gareth Southgate a pesar de su falta de una convincente propuesta futbolística. Eden Hazard, destaca en el manejo de los tiempos de fantasía que por momentos muestra el conjunto belga que acertadamente conduce el español Roberto Martínez y, finalmente, en la lista de elegidos aparece Philippe Coutinho, un buen reemplazo a la opaca figura de Neymar Jr. en un Brasil que si despierta camino a las siguientes fases, a nadie extrañaría que fuese obra del actual jugador del Barcelona.
 
En el segundo ‘listado’ se podría mencionar, sin temor a la equivocación, a aquellos que han decepcionado en el Mundial, al menos claramente hasta ahora, y que cuesta creer que hayan podido pasar poco menos que desapercibidos. El apático argentino Lionel Messi, el descentrado francés Antoine Griezmann, el inoperante polaco Robert Lewandowski, el desagradecido egipcio Mohamed Salah y el insípido senegalés Sadio Mané, a los que bien se les podría sumar el ya mencionado Neymar, han decepcionado en sus presentaciones dando una sensación de fracaso que aún no es definitivo en los casos de Messi y Griezmann a quienes les falta todavía jugar con sus respectivas selecciones camino a octavos de final en Rusia 2018.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!