Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: Entre el miedo y los nervios

MADRID, España.- Moscú es verdaderamente una cajuela de nervios secundados por el miedo, y el Palacio del Kremlin lo será más a la hora del sorteo que dictará la suerte de cada selección nacional para alejar definitivamente lo desconocido. Las mil y una combinaciones se han especulado ya en el frío de la capital rusa y solamente la inmediatez de conocer a los rivales a tener en cuenta, alienta a pensar en las etapas posteriores.
 
 
Hoy se cruzan en el lobby de los hoteles adyacentes técnicos, dirigentes, periodistas y curiosos de toda estirpe. Rusia es un hervidero de sensaciones extrañas y el pensamiento pasa por su faceta más lúdica, la de lo no sabido sobre el adversario, sobre la fortaleza o la debilidad de quienes serán los contrincantes en primera instancia. Luego habrá tiempo para hacer elucubraciones de mayor compromiso camino a la final que hasta el más débil fantasea abrazar.
 
Por ahora sólo se perciben miradas, charlas entre íntimos, discursos entre conocidos y uno que otro aporte a circunstanciales forasteros de este gran negocio que es el fútbol. Las posibilidades no escatiman en positivismo entre los primeros, las mejores opciones se dejan adivinar entre los segundos, y las conveniencias se ofrecen gratuitamente a los últimos.
 
 
De cara al mundo, el sorteo de este 1º de diciembre seguirá aportando mucho frío en el hoy centro del fútbol mundial y mucho calor en la imaginación de los hipotéticos adversarios que se esperan. Las alternativas de la fortuna son tantas como para no permitir que la tranquilidad y el sosiego reine en cada campamento montado en Moscú. Alentar lo contrario sería no entender el sentido primario que rodea a una Copa del Mundo.
 
Así y todo, sólo el momento del inicio largamente esperado arrojará alguna tranquilidad en el ambiente que rodea al evento deportivo más importante sobre la faz de la tierra. Los candidatos de mayor seriedad se mezclarán con el deseo de los de medio calado y también con el sueño de los menos capacitados,. Todos ellos tendrán en vilo al planeta durante 32 días y para eso estamos preparados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!