Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Martín Onti: Cuestión de mentalidad

MADRID, España.- No se podría negar que la competencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi extiende el manto de la comparación hasta esta Copa del Mundo en la que ya sus dos selecciones han debutado. Por lo tanto, los juicios, a voces o en silencios pronunciados, están allí para quien los quiera discutir. Portugal empató angustiosamente, aunque de forma merecida, ante una convulsionada España, y Argentina hizo lo propio frente a una Islandia soberbia en la disciplina táctica. 
 
Dos hombres que separan las aguas de las opiniones, dependiendo el punto de partida en el análisis, siguen arrastrando la lucha por la hegemonía del poder futbolístico mundial. El portugués, entregado a una preparación de excelencia física para ocupar el trono deseado, y el argentino, con la fantasía de un don especial que sólo los elegidos poseen, luchan cara a cara por ser el mejor jugador del mundo.
 
 
 
Rusia 2018 les ha encontrado sobre sus escenarios para dirimir poderes en un recién iniciado torneo en el que el atacante del Real Madrid ha tomado la delantera. Su actuación frente a los de Fernando Hierro, con tres goles a sus espaldas, los mismos que había conseguido hasta ahora en copas del mundo anteriores, le sitúa por delante de Messi con justicia absoluta. Nadie se podría poner en contra de esta palpable referencia a día de hoy.
 
Por contrapartida, el argentino fue ante los islandeses solamente una silueta impostada del Messi al que se le considera el mejor futbolista del mundo. Volvieron los fantasmas y la misma incapacidad espiritual de resolver situaciones límites. El capitán del FC Barcelona regresó a las sombras de lo penaltis malogrados y al mundo de esas dudas existenciales dentro de un campo de juego que Cristiano Ronaldo no tiene.
 
Uno es un verdadero matarife en busca del éxito, al que acosa hasta encontrarlo y ponerlo a sus pies. El otro vive en la inconsciente creencia de que el universo se lo ha adjudicado por decreto. El luso seguirá trabajando por ser el mejor hasta que sus huesos se lo permitan, el argentino hasta que su gracia le abandone. Uno necesita sangre para subsistir, el otro la aborrece. Dos formas de sentir la vida que no cambiarán.
 
A junio del 2018, toma ligera ventaja Cristiano Ronaldo, aunque este capítulo aún no ha terminado sino que recién comienza. La mentalidad gana la primera batalla de esta eterna guerra entre dos grandes futbolistas.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!