Marruecos supera a Serbia, rival de Costa Rica y Brasil, en duelo amistoso

TORINO, Italia.- Marruecos, rival de grupo de España, aprovechó dos errores de Serbia, oponente de sector Costa Rica y Brasil, para superar su primera prueba de nivel con vistas al Mundial de Rusia 2018, en un competido partido amistoso disputado en la ciudad italiana de Turín.

¡VICTORIA DE COSTA RICA EN ESTA FECHA FIFA!


El encuentro puso frente a frente a dos selecciones que viven realidades opuestas: la norteafricana, con la continuidad como norma y una columna vertebral perfectamente definida, y la balcánica, que busca construir una identidad en tiempo récord.

Fue el primer partido que dirigió con plenos poderes el seleccionador serbio, Mladen Krstajic, que ejerció como técnico interino entre octubre y diciembre, período en el que Serbia jugó dos amistosos ante China (victoria por 2-0) y Corea del Sur (1-1).

Krstajic puso sobre el tapete un 4-3-3 que, a priori, apostaba por controlar el balón y generar opciones ofensivas a partir del 'trivote' compuesto por Nemanja Matic, Andrija Zivkovic y Adem Ljajic.

Sin embargo, todo el ataque serbio se volcó desde muy temprano en el juego directo sobre Aleksandar Mitrovic, cuyo dominio individual sobre los centrales marroquíes se diluyó conforme pasaban los minutos.

¡BRASIL NO TUVO PROBLEMAS PARA DERROTAR A RUSIA!


Marruecos, por su parte, salió con las ideas muy claras; el seleccionador, Hervé Renard, alineó un once prácticamente idéntico al que firmó la clasificación para el Mundial con una victoria sobre Costa de Marfil (0-2) y apenas hizo tres sustituciones.

Tras una enérgica salida de Serbia, los "Leones del Atlas", arropados por un numeroso contingente de hinchas marroquíes, impusieron poco a poco su ritmo y, con su presión adelantada, comprometieron repetidamente la salida de balón de los balcánicos.

Las carencias técnicas del doble pivote integrado por Karim El Ahmadi y M'Barek Boussoufa no impidieron que Marruecos ganara paulatinamente la batalla en el centro del campo.

A la media hora de partido, un balón sin demasiado peligro dirigido hacia Nordin Amrabat acabó con el jugador del Leganés derribado en el área por el central del Spartak de Moscú Nikola Maksimovic. El árbitro italiano Marco Guida pitó penalti y el extremo del Ajax Hakim Ziyech anotó para dar ventaja a Marruecos.

¡ESPAÑA NO PUDO CON ALEMANIA!


Serbia recuperó terreno gracias a los errores de los zagueros africanos con el esférico en los pies, y en el minuto 37 empató con un buen gol de Dusan Tadic a pase de Ljajic.

Los pupilos de Renard tardaron tres minutos en retomar, ya definitivamente, la delantera. Ziyech centró desde la derecha, Maksimovic perdió la marca y el sitio y el punta marroquí, Khalid Boutaib, remató de cabeza a placer para poner el 2-1.

Después del descanso, el ritmo del partido bajó revoluciones y Marruecos contemporizó con comodidad mientras Krstajic introducía sucesivos cambios, ninguno de los cuales supuso un golpe de efecto.

Sólo el dominio aéreo de Serbia permitía augurar algún posible cambio en el marcador, y así llegó su mejor ocasión, con un testarazo de Marko Grujic a la salida de un córner que anduvo cerca del poste (minuto 74).

A partir de ahí, Marruecos replegó filas y conservó el resultado favorable sin excesivos apuros, para regocijo de los aficionados presentes en Turín.

Serbia, que compartirá grupo con Brasil, Suiza y Costa Rica en el Mundial, continuará su preparación para el torneo el próximo martes con un amistoso ante Nigeria.

El mismo día, Marruecos (en el grupo de España, Irán y Portugal), se enfrentará a Uzbekistán en la ciudad marroquí de Casablanca.

FICHA TÉCNICA

2 - Marruecos: Munir; Dirar, Da Costa, Benatia, Mendyl; Boussoufa, El Ahmadi (S.Amrabat, m.83); N. Amrabat, Belhanda, Ziyech (El Kaabi, m.92); Boutaib (Bouhaddouz, m.74).

1 - Serbia: Dmitrovic; Basta, Maksimovic (Ivanovic, m.73), Tosic, Kolarov (Obradovic, m.78); Matic (Grujic, m.67), Zivkovic (Milivojevic, m.45), Ljajic (Prijovic, m.82); Kostic, Tadic (Gacinovic, m.70), Mitrovic.

Goles: 1-0, m.29: Ziyech, de penalti. 1-1, m.37: Tadic. 2-1, m.40: Boutaib.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a los marroquíes Belhanda (m.15) y Boussoufa (m.70) y al serbio Maksimovic (m.16).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Turín.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!