Marruecos buscaría candidatura para organizar el Mundial 2030

RABAT, Marruecos. – Marruecos podría unirse junto a Argelia y Túnez para lograr una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.
 
Cabe recordar que, Marruecos perdió la votación para organizar el torneo en el 2026 ante una candidatura conjunta de América del Norte y señaló su intención de volver a intentarlo, a pesar de haberlo intentando en cinco ocasiones anteriores sin éxito.
 
 
"Argelia estudiará una posible candidatura de los países del Magreb para la organización de la Copa del Mundo", dijo a periodistas el ministro de Deportes de dicho país, Mohamed Hattab.
 
El funcionario agregó que la infraestructura existente podría favorecerlos para llevar la Copa del Mundo 2030.
 
"Una postulación del Magreb con Marruecos, Argelia y Túnez se puede lograr a través de la infraestructura existente, así como de proyectos futuros (...) Cuando nos fijamos en nuestras ciudades, con las instalaciones deportivas y culturales actuales, podemos considerar que podemos albergar importantes eventos mundiales", agregó.
 
Por su parte, Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron en 2017 la candidatura sudamericana para albergar el torneo del 2030, con el objetivo de conmemorar el centenario del primer Mundial organizado por Uruguay en 1930.
 
Marruecos y Túnez jugaron el Mundial de Rusia 2018 pero fueron eliminados en la fase de grupos, mientras que Argelia alcanzó la segunda ronda en Brasil hace cuatro años.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!