Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mariano, de dejar el Real Madrid ¿a jugar el Mundial con España?

LYON, Francia.- Julen Lopetegui va a tener un verdadero quebradero de cabeza para armar la lista de 23 jugadores para el Mundial. Especialmente difícil le será escoger entre los delanteros puros, donde Mariano Díaz sigue haciendo méritos para, al menos, ser tenido en cuenta de cara a las próximas convocatorias. 

El ariete abandonó las filas del Real Madrid esta temporada para tener esos minutos que con Zinedine Zidane no disfrutaba. Puso rumbo al Olympique de Lyon, donde desde el principio tuvo continuidad y contó con la confianza del técnico. Y solo eso necesitaba. A estas alturas acumula 17 goles en 35 encuentros entre todas las competiciones.

IGUAL QUE COSTA Y MEJOR QUE MORATA

A gol cada dos partidos. Una media goleadora que le ha hecho ganar enteros para ser llamado por Julen Lopetegui. De hecho, si comparamos sus números con el resto de candidatos al puesto, Mariano no tiene nada que envidiar a nadie. Álvaro Morata, el teórico 9 titular de la selección española, lleva 5 goles menos (12) en el mismo número de encuentros que Díaz.

Otro de los delanteros seleccionables, Diego Costa, suma 5 dianas en 9 partidos disputados con el Atlético de Madrid. En su caso, el hispanobrasileño no pudo actuar hasta enero de este año, cuando terminaba la sanción del club colchonero, que le impedía inscribir nuevos jugadores. No obstante, en los primeros 9 partidos con el Lyon, Mariano también contaba los mismos goles (5) que el ex del Chelsea. 

JUGAR CON ESPAÑA, "UN SUEÑO"

"Es una ilusión muy grande. Un sueño que tengo desde pequeño jugar con la Roja", reconoció Mariano en una entrevista concedida a EFE, en la que también dijo sentirse halagado por el seguimiento que le está haciendo la Selección española.

"Se dice que me están viendo igual que a todos los jugadores seleccionables y yo estoy muy contento y agradecido por las preconvocatorias y seguimiento que hacen", exteriorizó el delantero, que con sus registros se está ganando a pulso ser llamado por Julen Lopetegui. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!