
Marco Verratti reconoce que haber ganado frente Albania será clave ante España
ROMA, Italia.- El mediocampista italiano Marco Verratti dijo que el triunfo logrado contra Albania es "importante" para llegar al duelo contra España de septiembre con opciones de alcanzar la primera plaza en el grupo G de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Verratti, que volverá a jugar en España en septiembre tras la contundente derrota sufrida con "su" París Saint Germain contra el Barcelona (1-6), dijo que ese tropiezo le sirvió para crecer, en una entrevista con la cadena italiana "Rai Sport".
#EliminatoriasUEFA FINAL Con goles de @ciroimmobile y De Rossi, @Vivo_Azzurro venció 2-0 a @FSHForg. pic.twitter.com/p2g1IwmtVX
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 24 de marzo de 2017
"De las derrotas se aprende mucho, para mí el partido de Barcelona ha sido una gran decepción. Ha sido a nivel personal una de las noches peores de mi vida pero me hizo entender que siempre hay que darlo todo", afirmó.
"Era importante ganar hoy para jugarnos algo grande en España", agregó sobre la victoria de ante Albania.
#EliminatoriasUEFA Al 57' El árbitro suspende el partido, por petardos y bombas de humo lanzados desde las gradas #Italia 1-0 #Albania pic.twitter.com/pN95YJZ83h
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 24 de marzo de 2017
El centrocampista "azzurro" se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de esta noche, tanto "a nivel personal como a nivel de equipo" y subrayó que la selección italiana está formada sólo por jugadores de gran nivel técnico.
Preguntado sobre el trabajo del seleccionador, Gian Piero Ventura, Verratti opinó que se trata de un técnico muy preparado a nivel táctico y dijo que "pocas selecciones" cuentan con una "organización" parecida a la de los italianos.
#EliminatoriasUEFA DATO: @gianluigibuffon llegó a 1,000 partidos en su carrera
612- @juventusfc
220- @1913parmacalcio
168- @Vivo_Azzurro pic.twitter.com/0IaUqg1Te6— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 24 de marzo de 2017
En el partido de este viernes, Italia ganó 2-0 a Albania gracias a un penalti marcado por Daniele De Rossi y a un gol de Ciro Immobile, y mantuvo el pulso con España al mando del grupo de G de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.