Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Suárez

Luis Suárez, sobre Rusia 2018: "Quiero que sea mi Mundial"

MONTEVIDEO, Uruguay.- El delantero centro del Barcelona, Luis Suárez, fue entrevistado por la radio local uruguaya Sport 890 en clave Mundial, cita para la que el charrúa está "muy ilusionado" y con ganas de dar una "alegría a todo Uruguay", país al que representará en la cita de Rusia en junio y, si le va bien a la selección, también en julio. 

El ariete de Salto está tremendamente arrepentido de la forma en la que se despidió del Mundial de Brasil 2014 y asegura querer que este sea el suyo, aquel en el que pueda brillar y aupar a Uruguay a lograr un campeonato que ya levantaron sus compatriotas en dos ocasiones (1930 y 1950).

"Quiero que sea mi Mundial después de haberme ido como me fui en 2014", reconoció tras haber sido castigado por la FIFA tras el mordisco que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini en un Uruguay-Italia de fase de grupos. 

Pero pensando en el futuro a corto plazo, y respecto al grupo que le tocó a la Celeste en Rusia, el delantero señaló que "como todos los grupos, son difíciles, complicados" y que, si bien reconoce que los combinados podrían llegar a ser "un poco inferiores" por cuestión de nombre, cuentan con calidad técnica y con entrenadores "que saben estudiar muy bien" a los rivales, como es el caso de Héctor Cúper con Egipto. 

En esta línea, Suárez confesó que en otras ocasiones les ha jugado "una mala pasada" confiarse del potencial del rival, por lo que deben aprender de los errores y no "entrar confiados" a los encuentros del Grupo A en el que han quedado encuadrados junto a Rusia, la anfitriona, Arabia Saudí y Egipto. 

En otro orden de asuntos, el uruguayo también tuvo palabras para dos futbolistas de la selección, uno que llega y otro que se va. Sobre el reciente, el delantero del Celta Maxi Gómez, reconoció que siempre lo mira y lo trata "con el máximo respeto porque recién llegó a la selección y hay que cuidar a los jóvenes. Uno ve que él quiere aprender, quiere mejorar y eso es bueno". 

Y respecto al que se marcha, al eterno capitán Diego Lugano, el charrúa tuvo las siguientes palabras ante la noticia de su retiro del fútbol profesional: "Primero un poco de tristeza porque deje el fútbol y segundo estar orgulloso y agradecido de haber compartido cosas con él, y las enseñanzas que me ha dado desde que empecé en la selección". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!