Horarios

Luis Suárez

Luis Suárez no jugará contra Chile si es amonestado ante Ecuador

MONTEVIDEO, Uruguay.- Luis Suárez vio este domingo su quinta tarjeta amarilla de la temporada en la Liga Española y se perderá el próximo partido del Barça ante el Málaga luego de la fecha FIFA. Pero su amenaza de suspensión también pesa con la selección uruguaya, donde sería aún más crítica su ausencia.
 
 
Suárez y otros cuatro futbolistas no jugarán contra Chile el martes 15 de noviembre si son amonestados este jueves ante Ecuador en Montevideo. Ambos son encuentros claves para la celeste pues tanto La Roja como la Tricolor son rivales directos por los cupos que reparten las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
 
 
Además de Suárez, son Diego Godín, Mathías Corujo,  Matías Vecino y Diego Rolán quienes están en riesgo de sanción si el colegiado peruano Víctor Carrillo les muestra la amarilla.
 
 
Encima de tener que “meter la pierna con cuidado”, en Uruguay también asoma la posibilidad de quedarse sin Edinson Cavani para uno o ambos encuentros. Cavani salió lesionado de su último partido con el Paris Saint Germain y aunque viajó a Montevideo, aún Tabárez desconoce si podrá contar con él.
 
Uruguay ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, uno menos que Brasil, que recibe a Argentina en Belo Horizonte. Colombia y Ecuador siguen detrás con 16 mientras que Chile y Argentina no pierden la pista con 16.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!