Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Luis Enrique, nuevo seleccionador español de fútbol

MADRID, España.- Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador español de fútbol para los próximos dos años tras el acuerdo al que ha llegado con Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, una vez finalizado el corto periplo de Fernando Hierro en la Copa Mundial. 

Hierro decidió poner punto y final a su experiencia en el banquillo de "La Roja" tras la conclusión del torneo y, tras lo ocurrido con Julen Lopetegui, es ahora Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, Roma y Celta, quien comandará al combinado nacional español hacia la próxima Eurocopa de 2020. 

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", aseguró un Rubiales que también puso fecha a la presentación del asturiano, la próxima semana. 

Finalmente, y tras un año sabático tras dejar el banquillo del Barcelona en la temporada 2016/17, Luis Enrique le gana la batalla a otros nombres que también pugnaban por dirigir el equipo nacional como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Víctor Sánchez. 

Luis Enrique ha sido internacional con España en 62 ocasiones durante su etapa como jugador y será el entrenador número 54 en la historia de la selección española. 

El reto que asume es complicado, pero el asturiano ya hizo algo parecido cuando llegó al Barcelona: lograr que el juego de toque y posesión sea efectivo, algo de lo que ha carecido la España que se ha visto en la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Por último, también cabe destacar que José Francisco Molina, exportero de la selección, será ahora el nuevo director deportivo de la Federación. 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!