Horarios

Lucas Pratto y el gol de Argentina que los hinchas en el Mineirao pueden gritar

BELO HORIZONTE, Brasil.- Brasil recibe a Argentina este jueves en un partido donde la albiceleste se juega la vida en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una derrota no sólo puede dejarlos comprometidos en cuestión de puntos, sino puede asestarle un mazazo psicológico con el triple de la envergadura.
 
Pero puede producirse un hecho atípico, curioso y hasta inimaginable. Lucas Pratto, uno de los convocados por el Patón Bauza, juega en el Atlético Mineiro, el equipo que tiene como casa al Mineirao, el estadio donde se celebrará el encuentro.
 
     LA BATALLA REAL: Neymar vs Messi, cara a cara
 
Esto hará que los corazones de una parte de la torcida brasileña que acuda al encuentro, la que siente los colores del Mineiro, padezca una “debilidad” particular si Pratto marca. El propio delantero alertó que muchos hinchas lo alentarán en la cancha y Tite, el DT de Brasil, le pidió al público que asista al estadio que concentre los vítores en su propia selección.
 
 
Los seguidores del Atlético Mineiro han desarrollado una especial afinidad por Pratto no sólo por sus goles, sino también por su entrega, al punto de que en los últimos encuentros vistió la cinta de capitán. Pratto hoy no jugará de visitante en Belo Horizonte, sino lo hará de local, como cada semana lo hace. 
 
 
Incluso, para darle un mayor ambiente de localía, Argentina durmió en la noche del miércoles en el mismo recinto donde el Atlético Mineiro se hospeda antes de sus partidos. Pratto lo hizo en la misma cama de siempre.
 
     ESTÁN CLAROS DE SUS MALES: En Brasil admiten la dependencia en Neymar
 
No sería la primera vez que los hinchas del Atlético Mineiro celebren un gol de un jugador argentino considerado como suyo. En el 2004, en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2006, Brasil ganaba por 2-0 y Juan Pablo Sorín, ídolo en el Mineirao, anotó el descuento y una parte de la grada celebró el tanto como si lo hubiera marcado Ronaldinho.
 

Pratto no será titular, lo cual es una “desventaja” para Argentina. Con él en la banca toda la hinchada gritará a favor de Brasil, pero si logra saltar a la cancha entonces la torcida dividirá su pasión. Más morbo, imposible.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!