Horarios

Messi le reclama al árbitro

Los "perjudicados" en la CONMEBOL quieren que la FIFA reconsidere su sanción a Bolivia

QUITO, Ecuador.- Ecuador presentó formalmente una queja a la FIFA para que reconsidere su decisión de quitarle los puntos a Bolivia en las eliminatorias sudamericanas y entregárselos a Chile y a Perú, lo cual puso patas arriba a la CONMEBOL hace un par de semanas.
 
Bolivia alineó a Nelson Cabrera, -paraguayo de nacimiento, pero que aún no ha cumplido los cinco años de residencia en el país requeridos para poder ser llamado a la selección nacional-, y la FIFA decidió entregarle los tres puntos a los chilenos y a los peruanos, poniendo al rojo vivo la competencia por la clasificación a Rusia 2018.
 
 
 
Todo parece indicar que los “perjudicados” en esa decisión, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, se pusieron de acuerdo para pedirle a la FIFA que le vuelva a echar un ojo al caso y canalizaron el mensaje a través de la federación ecuatoriana. 
 
Carlos Villacís Naranjo, su presidente, le envió un documento a Gianni Infantino donde le reclama que es una “resolución antirreglamentaria y anti fair play adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que perjudica de manera directa a terceros” como los cinco países antes mencionados.
 
 
La FIFA le había dicho a Bolivia que podía apelar la decisión, pero ahora resulta que no son justamente los bolivianos los que están más interesados en que el dictamen sea revocado, sino quienes sienten a Perú y a Chile respirándoles en la nuca en la clasificación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!