Horarios

Los coreanos felices por haber eliminado al campeón mundial Alemania

KAZAN, Rusia - El delantero Son Heung-min, estrella de la selección de Corea del Sur que este miércoles dio la sorpresa y eliminó a Alemania del Mundial de Rusia 2018, ha asegurado que está "contento por ganar al campeón del mundo", pero también "triste por caer en la primera ronda".
 
"Ha sido una gran victoria, un triunfo enorme. Y estamos contentos, pero también nos vamos tristes porque hemos caído eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, estoy orgulloso de mis compañeros; han hecho un grandísimo trabajo durante todo el torneo", expresó Son, autor de uno de los dos goles con los que los 'Guerreros de Taeguk' hundieron a la 'Mannschaft'.
 
Corea del Sur se va del Mundial de Rusia por la puerta grande pese a haber caído en la primera fase, en la que cosechó derrotas a manos de Suecia (0-1) y México (1-2), pero superó al vigente campeón del mundo (2-0). El conjunto asiático terminó en tercera posición en el Grupo F, por detrás de Suecia y México y por delante de Alemania.
 
"Ahora podemos decir que estamos contentos y con ganas de que llegue otra competición. Acabamos de ganar a los actuales campeones del mundo y tenemos ganas de hacerlo bien en otro gran torneo", afirmó Son.
 
El seleccionador, Shin Tae-yong, declaró que se siente "satisfecho y algo vacío" al mismo tiempo, puesto que se van de Rusia 2018 en la fase de grupos pero han conseguido ganarle "al mejor equipo del mundo".
 
"No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania, que es el mejor equipo del mundo. Creo que podemos seguir desarrollándonos y progresar en el futuro. Tenemos que analizar los tres partidos de este Mundial y prepararnos mejor en el futuro", dijo Shin en la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el estadio Kazán Arena.
 
"Me siento muy bien, satisfecho, pero también un poco vacío. Ayer dije que sólo teníamos un 1% de posibilidades de ganar a Alemania y por eso les dije a mis chicos que lucharan hasta el final, que lo dieran todo. Todo el mundo pensaba que nos podían ganar y eso motivó a mis jugadores: Alemania es el mejor del mundo", señaló.
 
El seleccionador aseguró que el plan que había ideado para neutralizar a la 'Mannschaft' "funcionó" y que esta tarde tendrían que "aprovechar las pocas oportunidades" al contragolpe, puesto que Alemania se haría con el control del balón.
 
"Como hemos ganado puedo decir que todo funcionó según lo planeado. Sabíamos que quizá jugarían con un 4-4-2 que luego en ataque cambiaría a un 4-5-1. Y sabíamos que ellos tendrían el control del balón, pero que alguna ocasión tendríamos nosotros. Ellos necesitaban mucho más la victoria e iban a jugar al ataque, así que les dije a mis chicos que aprovecharan las oportunidades", manifestó el técnico.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!