Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

A la selección mexicana le gustaría enfrentarse a Zlatan Ibrahimovic

DALLAS, Estados Unidos.- En la Copa del Mundo, la selección mexicana cerrará la primera fase ante Suecia, una escuadra que no ha contado con su mayor leyenda en los últimos encuentros, Zlatan Ibrahimovic, pero que está latente su regreso, algo que lejos de espantar a los mexicanos, los emociona y motiva.
 
"Me encantaría, Zlatan es un jugador importante en el mundo y es un jugador que no pasa desapercibido y enfrentar a los mejores te hace mejor", explicó Héctor Moreno, líder en la zaga mexicana.
Para Moreno, no hay temor alguno: "no (se espantan) y te das cuenta que el futbolista mexicano compite, eso lo da la competencia interna. Hoy ves jugadores como Govea, Pizarro que ya tienen partidos con la selección y eso hace que lleguen al Mundial ya con un roce en selección. Te das cuenta que eres igual a ellos y eso te la da competencia".
 
El defensa no oculta su emoción por tener elementos con más experiencia. "Yo estoy feliz de que todos tengamos la oportunidad de jugar y eso hace sentir a todos importantes en el equipo y eso nos da una mayor competencia".
 
El encuentro ante Suecia en Ekaterimburgo ya se lo saborea, pues está consciente que podría ser definitivo en las aspiraciones del Tri.

"Suecia tiene jugadores de calidad y será muy parecido a lo que vimos contra Islandia. Será un partido en el que debemos tener mucho orden defensivo".
 
Moreno entiende que durante el partido contra Islandia, la defensa del Tricolor batalló para acomodarse dentro del terreno de juego con una línea de tres centrales (Moreno, Néstor Araújo y Carlos Salcedo), lo que ocasionó algunas jugadas de peligro en el arco que defendió Jesús Corona.

"Es normal, debemos preocuparnos de eso, pero también el rival cuenta mucho y debemos trabajar para que no nos compliquen y eso no pase en un partido como será contra Suecia", reflexionó Moreno.
 
Sobre el juego de este martes contra Croacia, que tiene un sistema de juego similar al de Alemania, el sinaloense argumentó que ya tienen bien estudiado cómo será ese encuentro.
 
"Va a ser un juego muy importante para nosotros porque será muy similar a lo que nos encontraremos contra Alemania, con un fútbol directo, con jugadores de nivel y debemos trabajar sobre las cosas que hemos hecho bien", expuso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!