Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La Prensa argentina celebra la eliminación de Messi en clave Mundial

BUENOS AIRES, Argentina.- Con preocupación en cuanto al terreno psicológico y emocional pero con cierto alivio respecto a su condición física, la prensa argentina ha celebrado la eliminación del Barcelona a manos de la Roma en los cuartos de Champions League. 

Porque pensando en Argentina y en el Mundial de Rusia que comienza en apenas dos meses, qué mejor noticia que saber que tu máxima estrella, Lionel Messi, no acumulará tanta carga de partidos europeos y podrá llegar en mejores condiciones a la cita internacional. 

Así, el diario "Olé" titulaba con "Un Lío menos", incidiendo además en que durante la eliminatoria no se vio al mejor Messi debido a los problemas físicos que venía arrastrando. 

"Clarín" fue el periódico más sincero y, siempre en clave Argentina, afirmó lo siguiente: "La selección necesitaba que Leo se quedara sin Champions. Caminaba al borde de una lesión muscular. Ahora debe priorizarse el factor físico sobre el anímico".

Por su parte, "La Nación" era el único de los principales que acentuaba el factor emocional del futbolista, aunque también entendía que la eliminación le venía bien a su físico. "Le puede hacer bien a su cuerpo alivianar el calendario de cara al desembarco en el Mundial, pero este cachetazo no le hace bien al prestigio futbolístico de Messi, bandera de Barcelona".

Pero aunque Messi acapare la principal atención mediática del país, Argentina también habrá celebrado la eliminación del Manchester City por Otamendi y Agüero y antes, en octavos, la del PSG por Di María

Además, Sampaoli podría respirar más tranquilo a partir de este miércoles si se consuman las eliminaciones, más que probables, del Sevilla y la Juventus, pues Banega, Mercado, Higuaín y Dybala —con la duda de si este irá o no a Rusia— representan a la albiceleste.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!