Horarios

La Federación Mexicana de Fútbol no ha sido notificada sobre alguna multa de FIFA

MOSCÚ, Rusia.- Después de que se diera a conocer que FIFA había multado una vez más a México por el grito homofóbico, al parecer no le han notificado a la Federación Mexicana de Fútbol.

FIFA abre procedimiento contra México por grito polémico

Con información del periódico Récord, revelan que contrario a los reportes de diversos medios mexicanos, la FEMEXFUT desconoce sobre  esta supuesta multa tras el partido ante Alemania.

¡Histórico! México logra la hazaña y derrota al campeón del mundo, Alemania

Durante el juego que disputó México ante Alemania en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, se alcanzó a escuchar este grito en dos despejes que realizó el guardameta teutón Manuel Neuer.

México pide a sus seguidores no proferir grito homofóbico

A pesar de esto, en la FIFA no abrieron una carpeta de investigación basada en los reportes del partido ni impusieron una multa correspondiente a miles de dólares al momento, algo que ya sucedió en el pasado.

En anteriores ocasiones, la Femexfut ha sido amonestada por manifestaciones del mismo tipo, por lo que la misma organización realizó campañas para invitar a los fans aztecas a evitar este grito durante Rusia 2018, ya que podría derivar en una multa económica o deportiva para la Federación y multas como retirar el fan ID o restringir el acceso a los estadios a las personas que infrinjan las reglas de civilidad del Mundial.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!