Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La defensa de Paolo Guerrero espera que pueda volver a la canchas en marzo

LIMA, Perú.- La defensa de Paolo Guerrero sigue firme y confiada en la absolución del delantero peruano, pese a la noticia de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su decisión de pedir un aumento de sanción para el capitán de la Bicolor.
 
Uno de los abogados de Guerrero, Jorge Balbi, afirmó que la WADA participará del lado de la FIFA. “Esta situación es Paolo vs. FIFA y la AMA se incorpora al proceso por el lado de ellos”, declaró a una radio peruana. 
 
La audiencia del TAS para Guerrero se programaría para la primera semana de marzo, pese a que la defensa esperaba presentar sus argumentos a fines de este mes. No creo que dure más de una semana el asunto. Esperemos que antes de la primera quincena de ese mes Guerrero ya esté entrenando en Flamengo”, agregó Balbi.
 
Como se recuerda, en enero de 2018 el Comité de Apelaciones de la FIFA le redujo la pena de un año a seis meses a Guerrero por lo que podrá representar a su país en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Posteriormente, los abogados del delantero pidieron la nulidad de la pena decisión que se conocerá en marzo de este año.
 
Paolo Guerrero recibió el castigo inicial de un año el 3 de noviembre de 2017, cuando dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina tras el partido de Eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!