Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
La Copa Confederaciones cumplirá el sueño de cientos de niños de ir de la mano de sus ídolos

La Copa FIFA Confederaciones cumplirá el sueño de cientos de niños

MOSCÚ, Rusia.- Saltar al campo en un gran campeonato internacional de la mano de tu ídolo es un sueño para cualquier joven aficionado al fútbol. En la Copa FIFA Confederaciones 2017, más de 350 niños de entre 6 y 10 años verán hecho realidad ese sueño.

El martes 14 de febrero, 40 niños moscovitas procedentes de orfanatos, casas de acogida y familias numerosas con bajos ingresos se reunieron en la instalación cubierta de la academia juvenil del FK Megasfera, en Moscú, suponiendo que simplemente iban a jugar al fútbol. Sin embargo, los apasionados chavales jamás podrían haber imaginado la tremenda sorpresa que les aguardaba.

Todos ellos fueron inscritos en el exclusivo programa “Yendo a la Copa FIFA Confederaciones con McDonald’s” y, por consiguiente, podrán saltar al césped con los jugadores de la anfitriona Rusia, de la campeona de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania, y de las selecciones vencedoras de los campeonatos continentales antes de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Desde que en 2002 se pusieron en marcha los programas de acompañantes infantiles de los jugadores (Player Escort), McDonald’s ha brindado a más de 10.000 niños la oportunidad de formar parte de grandes competiciones futbolísticas. La Copa Confederaciones en 2017 no será diferente, exceptuando un aspecto clave: por primera vez en la historia, entre los acompañantes de los jugadores figurarán niños con discapacidades.

 

A Polina Khayeredinova, de 10 años, su discapacidad física no le impidió participar del festival del FK Megasfera, y tampoco le impedirá acompañar a un futbolista al saltar al campo en el “Torneo de Campeones” de Rusia.

“Mi hermano lleva mucho tiempo jugando al fútbol, y yo a menudo le ayudo en sus entrenamientos poniéndome de portera”, explicó Polina con una sonrisa. “Para ser sincera, siempre he anhelado encontrarme en un gran estadio y sentir el ambiente del gran acontecimiento deportivo. Mi sueño se hará realidad muy pronto”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!