Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Kwon Chang-hoon se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el Mundial de Rusia

DIJON, Francia.- Las esperanzas de Corea del Sur para el Mundial de Rusia sufrieron un duro golpe este pasado sábado cuando uno de sus centrocampistas estrella, Kwon Chang-hoon, sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en el último encuentro liguero entre su club, el Dijon, y el Angers.

El centrocampista más en forma de la selección surcoreana cayó lesionado cuando apenas faltaban 14 minutos para el final del encuentro y tuvo que retirarse. Poco después su propio club haría temer lo peor con un comunicado sobre el estado del jugador.

"Probablemente se trata de una rotura del tendón de Aquiles, aunque es necesario esperar a los resultados del examen médico", especificó el Dijon en un comunciado. Pero el jarro de agua fría llegaría justo después: "Una cosa es cierta, se perderá el Mundial", aseguró el club francés.

La selección de Corea del Sur iniciará su camino en el Mundial de Rusia el día 18 de junio contra Suecia, después de que México y Alemania se hayan enfrentado antes en los que serán los dos primeros partidos del Grupo F.

PLAGA DE LESIONES

Sin duda, Corea del Sur está viviendo un momento complicado en cuanto a las lesiones, pues Kwon Chang-hoon ha sido el último, pero ha habido otros antes. El defensa Kim Min-jae y el centrocampista Yeom Ki-hun también se han quedado fuera del Mundial.

Además, el ariete Lee Keun-ho está a la espera de un escáner en la rodilla derecha mientras que Kim Jin-su sigue recuperándose de una dolencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!