Horarios

Kolarov tumba a Costa Rica con un golazo de falta directa

SAMARA, Rusia.- Serbia ha logrado vencer a Costa Rica por 0-1 en el primer encuentro del Grupo E de este Mundial de Rusia, sin duda un resultado crucial para los europeos en su objetivo por clasificarse en uno de los grupos más igualados del torneo. El lateral Kolarov deshizo la igualada con un gran lanzamiento de falta directa en el minuto 55 al que nada pudo hacer un gran Keylor Navas. 

El partido comenzó con un ritmo trepidante. Las selecciones no se conocían todavía y durante los primeros minutos se alternaron ataques con peligro en ambos bandos, a destacar el cabezazo de González a las manos de Stojkovic en el minuto 2. 

Durante los primeros compases no había un dominador claro del juego y Serbia probó fortuna en el minuto 6 con un fuerte y lejando disparo de Kolarov, aunque en este contexto de incertidumbre fue Costa Rica quien gozó de la gran oportunidad del primer tiempo. 

El central González volvió a ser protagonista, de nuevo con un cabezazo, pero su remate se marchó por encima del larguero cuando se encontraba totalmente libre de marca. 

Pero el ritmo tan acelerado del comienzo decayó y Serbia, con el paso del tiempo, fue adueñándose de la posesión y del dominio del juego, aunque con posesiones horizontales y sin demasiado peligro. 

Dusan Tadic y Mitrovic fueron los hombres más destacados de los balcánicos en un primer tiempo que, no obstante, finalizó con una Costa Rica más valiente que dio un paso adelante para desquitarse del gran control de la selección europea. 

De hecho, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con dos ocasiones para los ticos, primero con un disparo desde fuera del área de Ureña y después con otro del carrilero Calvo, también desviado. 

Tras la reanudación, Serbia volvió a coger la batuta del juego y en el minuto 50' Keylor Navas evitó su primer tanto. El meta del Real Madrid le ganó la partida al ariete Mitrovic en un mano a mano y le envió a saque de esquina su disparo; aunque no tuvo la misma suerte cinco minutos después. 

Corría el minuto 55 cuando Kolarov, de falta directo y con la zurda, anotó un gol de bella factura al que nada pudo hacer el meta tico, hasta el momento cuajando un gran partido. 

Con el resultado en contra, Óscar Ramírez realizó cambios en busca de una reacción que, no obstante, no llegó. Los ticos dieron un paso al frente pero les faltó determinación ante una defensa serbia muy experimentada.

Con el paso de los minutos Serbia volvió a hacerse con el control del partido y Keylor, esta vez con la punta de los dedos, evitó el segundo de los europeos tras evitar un remate limpio de Kostic. 

Costa Rica lo intentó en el tramo final con más corazón que cabeza, aunque los ticos no pudieron gozar de ninguna ocasión clara de gol en todo el segundo tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!