Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
pitch at halftime against Ecuador during the 2016 Quarterfinal - Copa America Centenario match at CenturyLink Field on June 16, 2016 in Seattle, Washington. (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)

Klinsmann está “1,000% seguro” de que Estados Unidos llegará al Mundial de Rusia 2018

BERLÍN, Alemania.- Jürgen Klinsmann aseguró que está “1,000%” seguro de que Estados Unidos se clasificará al Mundial de Rusia 2018, pese a haber perdido los dos primeros partidos del Hexagonal final de la CONCACAF, el último de ellos por goleada en Costa Rica.
 
 
Incluso, dijo que tiene el respaldo de Barack Obama, el presidente saliente del país, aunque el Mundial, si se clasifican, lo jugarán con Donald Trump en la Casa Blanca.
 
Klinsmann asistió este domingo a una cena en la capital alemana, lares por donde se encontraba Obama días antes en un periplo que lo llevó a Grecia, Alemania y Perú.
 
El técnico de los Estados Unidos se siente desilusionado y bravo por no haber conseguido ningún punto en los dos primeros encuentros, pero demostró estar convencido de que conseguirán, como mínimo, 15 puntos de los 24 restantes en juego, suficiente para sacar el pasaje a Rusia.
 
“Perdimos ante los dos mejores equipos ahora mismo. Pero siempre hemos reaccionado cuando las cosas nos han ido mal”, dijo para esfumar cualquier sensación de pesimismo. “Lo corregiremos todo en marzo [ante Honduras y Panamá]”, agregó.
 
 
      HERIDAS QUE NO CICATRIZAN: ¿Podrá llevar Klinsmann a Estados Unidos al Mundial?
 
Aunque su meta, claramente, está en Rusia, Klinsmann quiere ir poco a poco. Su plan es de tomar un partido a la vez y no preocuparse en el siguiente choque cuando aún no ha terminado el primero. Tampoco está ajeno a las críticas de la prensa, pero confía en desarrollar un equipo que alcance su pico de rendimiento en junio del 2018.
 
“Cuando las cosas salen un poquito mal siempre hay quienes están allá afuera listos para cortar tu cabeza. Pero eso solo entorpece el desarrollo del equipo. Es necesario ser pacientes y esperar”, añadió. “Hay problemas que resolver, pero no hay razón para exagerarlo todo y entrar en pánico”, dijo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!